_
_
_
_
_
La web analiza las características del ordenador y las compara con los requerimientos del título

"Can You Run It?" te dice si tu ordenador podrá ejecutar sin problemas ESE videojuego

Foto con licencia Creative Commons 2.0. Autor: Flavio Ensiki. https://www.flickr.com/photos/flavouz/
Foto con licencia Creative Commons 2.0. Autor: Flavio Ensiki. https://www.flickr.com/photos/flavouz/

Con la revolución de la venta digital en plataformas como Steam, el ordenador está viviendo una segunda juventud como plataforma de videojuegos. Si bien los más informados o aficcionados tienen sus equipos siempre preparados y a la última, el usuario medio no tanto y puede encontrarse con la desagradable sorpresa de comprarse un videojuego, ya sea en formato físico o digital, y que a la hora de la verdad, su ordenador esté muy limitado técnicamente y no sea capaz de ejecutarlo con fluidez.

La pregunta entonces es ¿qué puedo hacer? y sobre todo ¿qué debería tener mi ordenador para poder disfrutar de títulos como Watch Dogs, Battlefield 4, DayZ, League of Legends, Call of Duty Ghosts, Assassin's Creed IV o FIFA 15?

La solución de este problema para los usuarios menos expertos suele ser la llamada al "amigo informático", que en muchas ocasiones acaba siendo contraproducente porque podemos vernos abrumados por los detalles técnicos que nos ofrecen. Al rescate, de unos y de otros, viene "Can You Run It?", un servicio online que tiene ya bastantes años a sus espaldas, una base de datos nutrida y, sobre todo, un sistema sencillo para conocer si nuestro PC da la talla o no.

El proceso es tan sencillo como entrar en http://www.systemrequirementslab.com/cyri y dar, esta vez sin miedo, permiso para que su aplicación pueda ejecutarse en nuestro navegador. Tras algo menos de un minuto, se nos ofrecerá la información de forma sencilla y gráfica sobre si nuestro ordenador cumple con los requisitos mínimos - que no suele ser suficientes para una buena experiencia - y los recomendados por el desarrollador del videojuego.

Además, y en este sentido viene quizás la mejor parte de esta herramienta, nos ofrecerá una lista con aquellos puntos como procesador, memoria RAM o tarjeta gráfica que deberíamos renovar - si es que tenemos la típica torre - o buscar en un nuevo portátil para no volver a tener problemas.

Archivado En

_
_