_
_
_
_

Animayo Gran Canaria 2024: El festival se prepara para su 19ª edición

Animayo Gran Canaria 2024: Una plataforma de formación, networking y oportunidades para la industria de la animación y efectos visuales

El Festival Internacional de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos, conocido como Animayo, ha iniciado la cuenta atrás para su 19ª edición, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria. Animayo es el único festival en España que ha sido designado “Festival Calificador” por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en la categoría de cortometraje de animación, y desde 2022, también en la categoría de mejor obra de animación en español.

Con casi dos décadas de experiencia, el festival se ha convertido en una referencia en la animación y los efectos visuales. Ha mantenido una estrategia enfocada en impulsar el desarrollo de la industria, la formación y el desarrollo profesional. Desde 2006, ha ofrecido un espacio de encuentro para artistas, creadores, estudiantes y profesionales. Bajo el lema “desarrollando el talento, impulsando la industria”, esta nueva edición busca reafirmar su compromiso con la calidad y la creatividad en el sector.

Programación ambiciosa y oportunidades profesionales

El director de Animayo, Damián Perea, desveló durante la rueda de prensa algunos aspectos clave de esta edición. Entre los puntos destacados, se incluyen la participación de importantes productoras y estudios internacionales como Sony Pictures Animation, Platige Image, Cinesite, Polygon Pictures, Plymptoons, Nørlum Studios, Skydance Animation y muchos otros. Estos estudios participarán en charlas, talleres y los denominados “Encuentros profesionales”, que este año se complementan con el nuevo evento “Invest in Spain Animation Network”. Esta iniciativa, que se llevará a cabo en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, busca generar oportunidades de negocio entre empresas extranjeras y productoras españolas, mediante encuentros B2B que ya suman más de 200 reuniones previstas.

El festival ofrecerá un variado programa formativo con más de 30 invitados. Habrá 14 master classes de 90 minutos, 4 talleres prácticos de 240 minutos, 15 ponencias formativas y 5 estrenos. Estos eventos cubrirán temas como animación, producción, efectos visuales, inteligencia artificial y liderazgo, brindando a los asistentes la oportunidad de adquirir habilidades técnicas y aprender de destacados profesionales.

Invitados reconocidos

John Musker, director de clásicos animados como “La Sirenita” y “Aladdín”, presidirá el jurado internacional y ofrecerá un taller de dibujo, una master class y una charla sobre su cortometraje “I’m Hip”. Bill Plympton, dos veces nominado al Óscar®, también participará, compartiendo su experiencia en el cine independiente.

Patrick O’Keefe y Pav Grochola, de Sony Pictures Animation, presentarán una clase magistral sobre el proceso detrás de “Spider-Man: Across the Spider-Verse”. Además, profesionales de Platige Image, Nørlum Studios y Skydance Animation ofrecerán charlas sobre sus proyectos más recientes y realizarán sesiones de reclutamiento.

La participacion de Icex-Invest in Spain, también patrocinador de Animayo, en el evento ‘Invest In Spain Animation Network’ de la presente edición del Festival, resalta el apoyo institucional para fortalecer la industria de la animación en España. Elena Moreno, representante de Icex - Invest in Spain, proporcionará información sobre cómo esta organización impulsa colaboraciones internacionales en el campo cinematográfico y los beneficios que ofrece para atraer inversiones.

Proyecciones y premios

En el Teatro Guiniguada, el festival proyectará 4 secciones oficiales en concurso, con 59 cortometrajes seleccionados de más de 2.300 obras presentadas este año. Los ganadores obtendrán un pase directo a la preselección de los Premios Óscar®. Además, la “Noche Dos Rombos” ofrecerá una segunda exposición con cortometrajes de temática más madura de Sara Koppel.

La Zona Fan y Experiencias Animayo permitirán a los asistentes conocer los stands de talento y disfrutar de juegos en entornos virtuales. El programa “Decide tu Futuro” ofrecerá a los jóvenes información sobre opciones educativas en universidades como U-tad, The Core School, LCI y otras. Además, Animayo entregará más de 600.000 euros en becas para estudios en el curso 2024-2025.

Contenidos para niños

Para el público más joven, el festival presenta “Shelly y la linterna mágica”, junto con el programa “Mi Primer Festival”, que proyectará cortometrajes enfocados en valores como la solidaridad, el respeto y la amistad.

Animayo Gran Canaria 2024 mantiene su enfoque en la formación, el desarrollo profesional y el impulso a la industria de la animación. Con una programación que abarca master classes, talleres, charlas y encuentros profesionales, el festival sigue siendo una plataforma clave para todos los interesados en el mundo de la animación y los efectos visuales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_