Google confirma que no habrá una nueva Pixel Tablet: no le sale rentable
No lanzarán nuevos modelos a corto plazo

Hace poco más de un año que Google lanzó la Pixel Tablet en España. Y lo cierto es que poco después ya se escuchaban rumores sobre la posibilidad de que no hubiera un nuevo modelo. Ahora, la firma lo confirma: Google no lanzará una nueva Pixel Tablet.
De esta manera, la gran G ha dado un giro inesperado en su estrategia de hardware, confirmando oficialmente lo que muchos temían: no habrá sucesor para el Pixel Tablet. Una mala noticia para el sector, pero, ¿cuáles son las razones de este cambio?
Adiós a la Pixel Tablet, por lo menos durante un tiempo
Tal y como han recogido desde Bloomberg en un completo informe, directivos de Google reconocen que el desarrollo de una nueva tableta está en pausa indefinida. La explicación oficial es que la compañía aún no ha encontrado un futuro “significativo” para este tipo de producto, lo que en la práctica supone el abandono de la categoría.
Es cierto que Google no descarta volver a las tablets en algún momento, pero no hay planes concretos a medio plazo. Un jarro de agua fría para el sector. Y la razón es que es un mercado dominado por Apple y Samsung.

Si bien las ventas de estos equipos ya no son las que eran, sigue siendo un mercado lucrativo, donde encontramos a otros actores como Lenovo o Huawei. Por lo que es una pena que Google abandone su Pixel Tablet, con el potencial que tenía.
Pero la gran G quiere ir por otro camino, el de las pantallas inteligentes, por lo que mucho nos tememos que toca despedirse de su línea de tablets. El tablet Pixel Tablet era un producto curioso, más que una tableta tradicional, se planteaba como una especie de sucesor espiritual del Nest Hub, gracias a su base de carga con altavoz que lo convertía en un centro de control doméstico. Aunque esta versión no llegó a España.
Además, la decisión de abandonar las tablets no llega sola. Google ha confirmado que tampoco está trabajando en smart rings, pese a que este tipo de dispositivos han empezado a ganar popularidad en el mercado.
En su lugar, la compañía quiere enfocar sus recursos en categorías donde ve mayor potencial para el futuro: smartphones plegables y gafas inteligentes, dispositivos que considera clave para llevar la inteligencia artificial al mercado de consumo.
¿Y qué pasa si tienes una Pixel Tablet? Que seguirá recibiendo actualizaciones hasta su fin de ciclo, así que en ese aspecto puedes quedarte tranquilo.

