Las nuevas tablets Huawei MatePad Air 12 y Matepad 11.5 S ya son oficiales
Dos equipos muy completos

Huawei se ha posicionado como un referente a la hora de comprar una tablet gracias a un catálogo muy completo. Y ahora se les suman las nuevas Huawei MatePad Air 12 y Huawei MatePad 11.5 S, presentadas en China y que, con toda probabilidad, llegarán más adelante a Europa.
Sí, Huawei continúa reforzando su gama de tabletas y lo hace con dos propuestas que presumen de un diseño y potencia más que suficiente, precio ajustado y la apuesta por características pensadas para quienes buscan un dispositivo para trabajar y ocio. Veamos con detalle cada uno de los modelos.
Así es la Huawei MatePad Air 12
Vamos a comenzar por la Huawei MatePad Air 12, la tablet más completa. Un equipo que apuesta por una pantalla LCD IPS de 12 pulgadas y que presume de resolución 2800 x 1840 píxeles y de una tasa de refresco de 144 Hz.

Una configuración perfecta para trabajar o ver películas. Además, Huawei ha incorporado la tecnología Papermate, que simula la textura del papel y reduce reflejos, lo que la convierte en una excelente opción para usar con el lápiz M-Pencil Pro y tomar notas a mano.
Huawei no ha revelado el procesador de la Huawei MatePad Air 12, seguramente un Kirin de fabricación propia, pero sí que podemos confirmar que estará acompañada por 12 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 256 o 512 GB.
El apartado fotográfico no suele ser un elemento importante en una tablet, pero la cámara de la Huawei MatePad Air 12 presume de un sensor trasero de 50 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles, Con una batería de 10.100 mAh con carga rápida de 66 W, la Huawei MatePad Air 12 promete una gran autonomía.
Esta tablet se podrá comprar en varios acabados de color, incluyendo rosa, verde, blanco y gris. En China, el modelo de 12 GB + 256 GB ronda los 380 euros al cambio, mientras que la variante con 512 GB se sitúa en torno a 405 euros.
Así es la Huawei MatePad 11.5 S
La Huawei MatePad 11.5 S, por su parte, es una alternativa ligeramente más compacta. Su pantalla alcanza las 11,5 pulgadas, mantiene la misma resolución que su hermana mayor y también ofrece una tasa de refresco de 144 Hz y soporte para el M-Pencil Pro.

Llega en versiones con 8 o 12 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 256 o 512 GB. En este caso, la cámara trasera es de 13 megapíxeles, mientras que la frontal se mantiene en 8 megapíxeles.
La batería es algo más contenida, con 8.800 mAh y carga rápida de 40 W, será más que suficiente para un equipo con una gran relación precio.
Y es que la Huawei MatePad 11.5 S arranca en unos 297 euros al cambio para la versión básica, mientras que el modelo más completo, con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, se sitúa alrededor de los 330 euros al cambio.

