Getac F110: así es la tablet casi indestructible que utilizan los Bomberos de Barcelona
Además de otros cuerpos y fuerzas de seguridad
Seguramente habrás oído hablar del término rugged o rugerizado, que hace referencia a equipos resistentes a todo. Y hoy os queremos hablar de la Getac F110, la tablet que utilizan los Bomberos de Barcelona y otros cuerpos y fuerzas de seguridad en su día a día.
Un equipo fabricado por Getac, una empresa especializada en tecnología rugerizada y que es capaz de trabajar bajo lluvias torrenciales y condiciones de calor intenso. Al punto de que la Getac F110 se ha convertido en un referente para todo tipo de servicios.
Como explica Getac en la nota de prensa publicada “recurso indispensable para los servicios de emergencia, tanto sanitarios como de rescate, que enfrentan fenómenos climáticos extremos cada vez más frecuentes e intensos, así como situaciones de respuesta rápida en cualquier condición y lugar, siendo muchas veces áreas de difícil acceso.”
Getac F110, una tablet resistente a todo
Gracias a su capacidad y resistencia, esta tablet la usan servicios de emergencia y protección como bomberos, rescatistas (tanto terrestres como marítimos) o cuerpos de seguridad pública y sanitarios (ambulancias). Y en el caso de los Bomberos de Barcelona, aprovechan su capacidad para trabajar en entornos con temperaturas de hasta 60 grados, además de seguir operativas en terrenos hostiles, con lluvias torrenciales o barro.
Para ello, la tablet Getac F110 cuenta con certificaciones MIL-STD-810H e IP66, que aseguran resistencia a caídas desde 1,8 metros, temperaturas extremas (de -29 °C a 63 °C), vibraciones y exposición a agua a alta presión. Además, es resistente a niebla salina, lo que la hace ideal para operaciones marítimas o industriales.
A nivel seguridad no te has de preocupar, ya que la Getac F110 ofrece autenticación multifactor mediante reconocimiento facial, lector de huellas, RFID y smart cards. Además, cuenta con una memoria SSD cifrada por hardware y gestionada por el usuario para mayor seguridad. A esto hay que sumarle una pantalla de 11,6 pulgadas y tecnología LumiBond, que ofrece un brillo de hasta 1.200 nits. Evidentemente, su panel es operable con guantes, lápiz o incluso bajo la lluvia
Respecto a las características, presume de un procesador Intel Core de 13ª generación con hasta 32 GB de RAM y puertos Thunderbolt 4 para la mejor experiencia de uso. Y a nivel de conectividad ofrece todas las opciones necesarias para operar en cualquier entorno, con Wi-Fi 6E, 4G LTE y 5G Sub-6, además de GPS integrado y módulos dedicados opcionales. E
Y su sistema de baterías dobles intercambiables en caliente garantizan una autonomía que satisfará las necesidades de cualquier entorno. Con Windows como sistema operativo, estamos ante un equipo muy completo. Eso sí, no es una tablet para el usuario medio, pero sí la alternativa que están utilizando nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad en su día a día.