_
_
_
_

El próximo iPad Air tendrá una sorpresa en la cámara frontal

Su lanzamiento podría ser inminente

iPad de Apple
Unplash

Es un secreto a voces que Apple presentará nuevas tablets muy pronto. Por un lado, tenemos a los iPad Pro con pantalla OLED, la primera generación de tablets de Apple con esta tecnología de pantalla. Pero también presentarán nuevos modelos iPad Air.

Y ojo, que esta podría ser la última generación de tablets iPad Air, ya que todo apunta a que en 2025 Apple eliminará esta línea para presentar su primer dispositivo plegable. Pero, mientras esperamos, ya tenemos nuevos datos de su próxima generación Air.

El iPad Air mantendrá el diseño de sus predecesores

O esto es lo que se desprende de la filtración de uno de los leaksters más conocidos, y donde ha confirmado un dato que se llevaba rumoreando desde hace meses: que el iPad Air 6 tendrá una cámara frontal horizontal.

Por ejemplo, en su momento se encontraron evidencias en iPadOS 17.4 que daban a entender la existencia de esta nueva configuración en los iPad Pro. Ya que un mensaje de esta versión indica que “durante la configuración de Face ID, el iPad debe estar en posición horizontal con la cámara en la parte superior de la pantalla. Una vez que se completa la configuración, Face ID funciona en vertical y horizontal”.

Y ahora, como podrás ver en el mensaje que ha publicado en la red social X el popular filtrador, el iPad Air estrenará una nueva posición para la cámara frontal. Además, todo apunta a que habrá una única versión del iPad Air con una diagonal de 10,9 pulgadas, por lo que no habrá nueva versiones. O eso parece.

Eso sí, antes de continuar queremos dejar claro que no hay que esperar grandes cambios en el diseño del iPad Air. Siguiendo la línea continuista de Apple, la próxima generación de tablets de la firma mantendrá el mismo lenguaje de diseño que modelos anteriores.

Pero, sí que encontraremos un cambio notable en la cámara, que se mueve para pasar a la parte superior cuando tienes el iPad Air en posición horizontal. Hasta ahora, el único modelo con esta disposición de cámara es el iPad 10, pero parece que Apple irá cambiando el diseño del resto de tablets de su familia de dispositivos.

Respecto al lanzamiento, lo cierto es que no sabemos cuándo presentarán los nuevos iPad de 2024, ya que lo habitual es que Apple lo haga en marzo y estamos casi a final de mes. ¿Nos sorprenderán la semana que viene?

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_