Ir al contenido
_
_
_
_

La batería del iPhone 18 Pro Max al descubierto, hay avance… pero no sorpresa

La firma de Cupertino no cambiará su forma de proceder histórica con este componente, algo que le hace ser diferente en el mercado.

Nuevas informaciones sobre el iPhone 18 Pro Max han aparecido, y estas apuntan directamente a la autonomía que ofrecerá. Y, lo cierto, es que por lo que parece se apunta a mejoras… pero no especialmente importantes en este modelo que destacará como en generaciones anteriores por tener una pantalla muy grande.

Según los datos conocidos, todo apunta a que Apple prepara una batería que, por primera vez en un iPhone, rebasaría la barrera de los 5.000 mAh. Según esa información, el modelo internacional escalaría ligeramente hasta un rango de 5.100 - 5.200 mAh. Todo ello acompañado de un empujón en eficiencia gracias al nuevo chip A20 Pro fabricado a dos nanómetros.

Un amperaje diferente en cada algunos mercados

Las cifras que circulan sitúan la batería del iPhone 18 Pro Max vendido en China alrededor de 5.000 mAh, por lo que será diferente del global. La explicación no estaría tanto en la química de la celda como en el espacio interno disponible: en China se mantendría la bandeja para tarjeta física, mientras que en la mayoría de los países Apple apostaría por eSIM, liberando hueco para una celda ligeramente mayor.

El precedente más claro es la generación anterior. En el iPhone 17 Pro Max, las unidades con SIM física montaban una batería de 4.823 mAh, y las variantes eSIM subían a 5.088 mAh. Por lo tanto, la firma de Cupertino mantendría su forma de trabajar, algo que es habitual en la compañía liderada por Tim Cook.

Si los números se confirman, el iPhone 18 Pro Max daría un pequeño paso en capacidad frente al 17 Pro Max: pasaría de 5.088 mAh (eSIM) a una horquilla que podría alcanzar los 5.200 de máximo en el modelo internacional. No es una revolución, pero sí que consolida la tendencia de Apple a aprovechar el volumen que deja la eliminación de la bandeja SIM.

El papel del procesador A20 Pro de Apple

Más allá del tamaño de la batería, las mejoras reales de uso diario deberían venir del componente del que hablamos. Este, que se espera que utilice un nodo de 2 nm, promete ganancias de rendimiento por vatio frente al A19 (que es la generación anterior utilizada en los iPhone). Ese salto, combinado con una celda ligeramente más grande y la gestión energética de iOS, ayudaría a estirar horas de pantalla, grabación de vídeo prolongada y reposo con menor consumo.

Qué calendario esperar

Otro detalle que está tomando forma respecto a los terminales de Apple de los que hablamos es que se presentaría primero los iPhone 18 Pro, dejando el modelo estándar para más adelante. Distintos reportes coinciden en que este año la compañía podría dividir su calendario, y que en septiembre llegarían el iPhone 18 Pro y el Pro Max, mientras que el iPhone 18 básico se dejaría para la primera mitad de 2027. Este sería un movimiento que encajaría con la estrategia de escalonar lanzamientos y con tensiones de suministro que afectan a memoria y almacenamiento.

Batería de un iPhone de Apple con sistema operativo iOS

Qué significa todo esto para los iPhone 18 Pro Max

Si combinamos las dos opciones de mejora -un incremento moderado de capacidad y un salto de eficiencia por proceso de fabricación- el iPhone 18 Pro Max apunta a ofrecer una autonomía más completa en escenarios intensivos: videojuegos prolongados, captura de vídeo 4K y sesiones de IA en local. Es cierto que, en el terreno Android, ya hay fabricantes que exploran baterías de más capacidad, pero la compañía de la manzana mordida suele apoyarse en la integración de hardware y software para competir en horas reales de uso sin necesidad de aumentar en exceso el tamaño físico de la celda.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_