Xiaomi lanza un parche que mejora la experiencia en móviles Redmi y POCO
Te contamos cómo instalarlo

Buenas noticias si tienes un teléfono Redmi o POCO. Xiaomi continúa afinando HyperOS con un nuevo informe semanal de errores y acaba de lanzar un parque que promete mejorar la experiencia de usuario.
Publicado el pasado 28 de diciembre, Xiaomi trae un regalo de Reyes Magos anticipado a los usuarios que tengan uno de los teléfonos Redmi o POCO afectados por diferentes fallos.
Todos los errores que soluciona el nuevo parche de POCO y Redmi
Como ha explicado el fabricante en un comunicado, uno de los problemas más delicados que sigue bajo supervisión es el apagado automático del terminal cuando la batería alcanza porcentajes bajos. Este comportamiento, provocado por una descompensación entre el nivel real de carga y el que muestra el sistema, afecta a modelos como el Redmi Note 14 y el Redmi Note 14 Pro con versiones concretas de Xiaomi HyperOS 3.

Xiaomi ya ha distribuido una versión de prueba a un grupo reducido de usuariosy muy pronto lanzarán la versión final. Pero, como solución provisional, la marca recomienda realizar un ciclo completo de descarga y recarga, a la espera de recopilar más datos antes de lanzar una corrección definitiva.
Además, la firma confirma que sigue trabajando en el problema relacionado con la cámara del Redmi Note 13 Pro+ 5G, donde algunos usuarios han detectado vibraciones anómalas o ruidos extraños al activar el módulo fotográfico.
Y traemos muy buenas noticias, ya que la nueva actualización incluye la corrección de problemas de conexión entre tablet y móvil en Redmi Pad 2 4G, cierres inesperados de aplicaciones en Xiaomi Pad 7, fallos de actualización del tiempo en Xiaomi 15T Pro o una reproducción de color apagada en POCO F8 Pro.
Por si no fuera suficiente, también se han resuelto otros problemas detectados en equipos de la marca, como la ausencia de cobertura en Redmi 14C 5G, problemas de datos móviles y lag en la cámara del POCO X7 Pro, fallos de NFC en Redmi Note 14 Pro o errores de carga por cable en varios modelos recientes.
Cómo instalar el parche en tu teléfono
La instalación de este parche de HyperOS no requiere ningún proceso especial ni pasos fuera de lo habitual, ya que se distribuye como una actualización estándar del sistema. Xiaomi sigue apostando por un despliegue progresivo, por lo que no todos los dispositivos compatibles lo reciben al mismo tiempo, aunque el procedimiento es idéntico en todos los casos.
Para comprobar si la actualización está disponible, hay que acceder a los ajustes del móvil y entrar en el apartado “Sobre el teléfono”. Desde ahí, basta con pulsar sobre la versión de Xiaomi HyperOS y forzar la comprobación manual de nuevas actualizaciones.
Si el parche Vol-228 ya está habilitado para ese modelo y región, aparecerá como descarga OTA, para que lo descargues e instales directamente. ¡Es muy sencillo!

