Confirmado: el iPhone Fold recuperará de este componente emblemático de modelos anteriores
Vuelve Touch ID

Han corrido ríos de tinta en relación al primer teléfono plegable de Apple. Es cierto que no se espera que el iPhone Fold sea una realidad hasta 2027, pero estamos ante uno de los lanzamientos más importantes de los próximos años.
Y si el primer teléfono con pantalla plegable de la firma de la manzana mordida ha sufrido tantos retrasos, es porque Apple quiere la excelencia, y su iPhone Fold tiene que marcar un antes y un después.
El iPhone Fold contaría con un Touch ID en el lateral
Pues ahora parece que un viejo rumor cobra fuerza. Y como dice nuestro refranero, cuando el río suena, agua lleva. En su momento os hablamos de la posibilidad de que el iPhone plegable contará con una cámara bajo la pantalla.
La fuente es nada más y nada menos que Digital Chat Station, un conocido filtrador con un gran bagaje, y que ha aportado nuevos datos sobre el sensor de huella que tendrá el primer iPhone plegable de la historia.
Teniendo en cuenta que otro peso pesado de la talla de Ming-Chi Kuo, el popular analista especializado en Apple, y que vaticinó la llegada de un Touch ID al iPhone Fold, podemos dar casi por confirmado dicho rumor.
Six months ago, I predicted the foldable iPhone would use side-button Touch ID. There are now market rumors that it will adopt an under-display ultrasonic fingerprint sensor, but I think that’s unlikely. It’s expected that Luxshare ICT will supply the side-button Touch ID module… https://t.co/KsGu49JXkP
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) September 1, 2025
Según la información compartida por digital Chat Station, el futuro plegable de Apple apostaría por un diseño horizontal de grandes dimensiones, alejándose del formato tipo concha para acercarse más a una experiencia de tablet compacta.
El prototipo de ingeniería del que se habla contaría con una pantalla interior de aproximadamente 7,58 pulgadas, equipada con una cámara frontal bajo el panel, mientras que en el exterior habría una segunda pantalla de unas 5,25 pulgadas con un orificio visible para la cámara.
Además, confirma que Apple habría decidido prescindir tanto del Face ID como de los lectores ultrasónicos de huellas que ya utilizan algunos fabricantes Android. En su lugar, el dispositivo contaría con un sensor Touch ID integrado en el lateral. El motivo es que Apple busca reducir al máximo el grosor del terminal.
Un movimiento inteligente, ya que Touch ID funcionaba como la seda, y será un aliciente para muchos usuarios que quieran recuperar la experiencia. Y si Apple quiere evitar grosores innecesarios, no puede integrar un lector bajo la pantalla.
Respecto a una posible fecha de lanzamiento, tendremos suerte si vemos el iPhone Fold en septiembre de 2027. Más, si Apple sorprende con un One More Thing de los suyos, donde antes de cerrar una presentación importante muestra un producto innovador que va a lanzar al año próximo. Esto significaría que la primera imagen real del iPhone Fold podría verse en septiembre de 2026.

