Ir al contenido
_
_
_
_

El iPhone plegable vuelve a retrasarse, de momento hasta 2027

Apple quiere alcanzar la perfección con su dispositivo

Logo de Apple en un cristal

Es un secreto a voces que Apple lleva tiempo trabajando en su propio teléfono plegable. La firma de la manzana mordida va por detrás de sus rivales, que ya llevan años lanzando modelos con una pantalla de estas características. Pero parece que a Apple se le está atragantando este esperado iPhone Fold.

Un teléfono del que ya conocíamos unos cuantos detalles, incluido el diseño que podría tener este iPhone con pantalla plegable. Pero todo apunta a que no conoceremos sus secretos hasta 2027.

O esto es lo que se desprende del último informe publicado por The Elec, un medio coreano de gran prestigio, y que apunta a que Apple ha decidido posponer el lanzamiento del primer iPhone plegable hasta 2027.

El iPhone Fold vuelve a retrasarse, ¿qué ha pasado?

El citado medio se hace eco de una publicación de Mizuho Securities, una firma de análisis de mercado coreana, y donde apunta a que Apple habría pospuesto su lanzamiento al menos hasta 2027, retrasando así uno de los productos más esperados de su catálogo futuro.

Cámara trasera de un iPhone de Apple

Aunque el debut del iPhone plegable se esperaba para finales de 2026, el desarrollo de elementos clave,como la bisagra, aún no está terminado. Recordemos que Apple quiere alcanzar la excelencia con este iPhone con pantalla plegable, y que no haya arrugas en la pantalla es una de sus prioridades.

Pero esto complica la producción en masa del dispositivo, lo que ha obligado a aplazar su salida comercial, posiblemente hasta el primer semestre de 2027. Mizuho también ha reducido las previsiones de producción del iPhone plegable: de 13 millones de unidades previstas inicialmente, ahora se estima que solo se fabricarán entre 5 y 7 millones en su primer año.

De esta manera, todo apunta a que el iPhone Fold va a ser un teléfono bastante exclusivo y que llegará a pocos mercados, como ha sucedido con las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro.

Uno de los motivos es su posible precio de salida, que podría superar los 2 000 dólares. Pero también tiene que ver la dificultad para fabricar un producto de estas características, por lo que Apple va a limitar la producción con el objetivo de controlar que todos los componentes sean perfectos y estén libres de errores.

Así que, si estabas pensando en comprar el primer teléfono plegable de Apple, además de que tendrá un precio notablemente más alto que el de otros modelos, seguramente esta primera generación no llegue a España.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_