Ir al contenido
_
_
_
_

El próximo iPhone 17e llegará antes de lo que esperabas: esto es lo que sabemos

Será presentado a mediados de 2026

El iPhone 16e fue la primera prueba de Apple para sustituir la histórica gama SE por una familia más moderna, más alineada con los iPhone actuales y con un precio que, al menos sobre el papel, tenía sentido. Y parece que el iPhone 17e está más cerca de lo que esperábamos.

Si bien es cierto que el iPhone 16e no funcionó tan bien como esperaba la compañía, Apple quiere darle una nueva oportunidad. Sus ventas quedaron por debajo de lo previsto y gran parte de la crítica coincidió en que el modelo llegaba con demasiados recortes para el precio que Apple estaba pidiendo.

El iPhone 17e llegará en primavera de 2026

Por eso el iPhone 17e se ha convertido en uno de los lanzamientos más importantes para Apple en 2026. Y, según un nuevo informe del analista Jeff Pu, un peso pesado en el sector, el teléfono llegará antes de lo esperado: debutará en primavera de 2026, repitiendo prácticamente el mismo calendario que ya habían adelantado filtraciones previas. Apple quiere recomponer la estrategia de su iPhone barato cuanto antes y eso implica acelerar su renovación.

iPhone 16e con imagen de fondo

Antes de continuar, decir que estamos ante un rumor o filtración, por lo que no podemos dar veracidad a la información hasta que Apple presente el iPhone 17e. Pero estamos hablando de un analista con gran prestigio, por lo que podemos tomar las palabras de Jeff Pu muy en serio.

Según explica, el iPhone 17e volverá a posicionarse como el iPhone de entrada, pero esta vez con mejoras a la altura. El informe asegura que el iPhone 17e montará el chip A19, el mismo del iPhone 17, lo que significa que Apple dejará de reservar chips antiguos para su modelo más barato.

También heredará la cámara frontal de 18 megapíxeles con Center Stage y adoptará el modem C1, aunque Apple ya tenga un C1X en circulación y un C2 en desarrollo. En conectividad interna también habrá novedades: la marca podría integrar su chip inalámbrico N1, pensado para mejorar la eficiencia y la transmisión entre dispositivos sin incrementar el consumo.

Una de las diferencias visuales más importantes será la pantalla. Después de años manteniendo el notch clásico, Apple se prepara para llevar la Dynamic Island al modelo más asequible.

El resto del hardware será muy parecido al 16e, pero con suficientes cambios como para que el salto sea llamativo, justamente lo que la compañía necesita para reimpulsar una línea que debutó con tibieza. ¿Conseguirá que su iPhone barato triunfe?

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_