
El lanzamiento del iPhone Air no ha cumplido las expectativas en absoluto. Ya, durante el periodo de reservas apuntaba a un volumen muy inferior al esperado. Y ahora sabemos que Apple va a retrasar el lanzamiento del iPhone Air 2 para intentar mejorar las carencias del modelo actual.
Sencillamente, solo hay que darle un vistazo a nuestra comparativa Motorola Edge 70 vs iPhone Air para ver que un teléfono que cuesta la mitad barre al equipo de Apple en casi todos los aspectos.
Así que Apple ha decidido tomar cartas sobre el asiento para mejorar su línea de smartphones ultradelgados. Y según parece, el próximo iPhone Air 2 podría dar un importante salto en fotografía móvil.
El iPhone Air contará con dos cámaras traseras
Según informa The Information, Apple estaría utilizando el retraso en el lanzamiento de la segunda generación de este modelo para rediseñar el dispositivo e incluir una segunda cámara trasera, una decisión que buscaría corregir algunas de las críticas recibidas por el modelo original.

El actual iPhone Air, lanzado como un experimento de diseño ultradelgado, ha sido señalado por los usuarios como demasiado limitado en prestaciones, especialmente si se tiene en cuenta su precio de salida de más de 1.200 euros. Y los elementos más criticados han sido su limitada batería y una cámara trasera que cuenta solo con un sensor más. Al punto de que casi te sale mejor comprar un iPhone 18.
Y esto es lo que quiere cambiar la firma que dirige Tim Cook. Para hacer el iPhone Air 2 más competitivo frente al iPhone 18 estándar, Apple está valorando añadir una lente ultra gran angular de 48 MP, que se sumaría al sensor principal de 48 MP, ambos dentro de su sistema Fusion.
Hay que tener en cuenta que este rediseño también implica cambios internos importantes, ya que el formato ultrafino del iPhone Air limita el espacio para integrar más componentes. Según las fuentes, algunos ingenieros de Apple quieren que este nuevo modelo vea la luz en primavera de 2027, coincidiendo con el lanzamiento previsto del iPhone 18 y iPhone 18e, como parte de una nueva estrategia de lanzamiento escalonado.
Además del sistema de cámaras mejorado, se espera que el iPhone Air 2 también incorpore mejoras en la batería, un sistema de refrigeración por cámara de vapor y una reducción de peso, tres aspectos en los que Apple ya estaría trabajando desde hace meses.

