El Samsung Galaxy S26 podría ser presentado un poco más tarde de lo esperado
Llegará en febrero o marzo de 2026

En los últimos años, el fabricante con sede en Seúl siempre ha presentado a su familia de buques insignias en enero. Pero parece que el lanzamiento de los Samsung Galaxy S26 se retrasaría hasta febrero.
O esto es lo que se desprende de la última publicación que ha revelado el conocido filtrador IceUniverse en Weibo, y donde apunta a que la compañía surcoreana estaría preparando su nuevo buque insignia con algo más de calma, lo que podría retrasar el habitual evento Galaxy Unpacked desde enero hasta finales de febrero o incluso marzo de 2026.
Decir que estamos ante un rumor o filtración, por lo que hay que coger la información con pinzas hasta que Samsung lo confirme. Pero teniendo en cuenta el bagaje que tiene Ice Universe, podemos dar total veracidad.
Este es el motivo por el que los Samsung Galaxy S26 se retrasarán
¿El motivo? Un cambio de planes interno que ha obligado a reorganizar la gama. Tras meses de rumores sobre la cancelación de algunos modelos y la posible fusión de otros, como los Galaxy Base y Plus con variantes Edge o Pro, Samsung habría dado marcha atrás y decidido mantener una estructura más clásica con los Galaxy S26, S26 Plus y S26 Ultra.

Seguramente te sorprenda que vuelva el modelo Plus al catálogo de Samsung, pero la razón es muy simple: los modelos ultradelgados no están despegando. Apple ha tenido que recortar de forma notable la producción del iPhone Air, y por parte del fabricante coreano, es muy posible que el Samsung Galaxy S26 Edge no vea la luz.
Pero no todo es negativo, ya que este leve retraso podría beneficiar a los usuarios. Con más tiempo para afinar el producto, Samsung podría incluir mejoras de peso tanto en hardware como en software. Se habla, por ejemplo, de que la cámara principal del S26 y del S26 Plus podría dar el salto a los 200 megapíxeles, una especificación hasta ahora reservada para los modelos Ultra y que marcaría un punto de inflexión en la fotografía móvil de gama alta.
Además, se espera que el diseño final de los Galaxy S26 aún no esté cerrado del todo. Samsung estaría probando diferentes prototipos en paralelo, algo habitual en estas fases tan tempranas de desarrollo. De ahí que haya menos filtraciones de lo habitual, sencillamente no hay un prototipo final.
De momento no es más que un rumor, por lo que habrá que esperar a que el fabricante invite a los medios a su próximo Unpacked para confirmar la fecha de presentación de los Samsung Galaxy S26.

