Ir al contenido
_
_
_
_

Apple mira al pasado para iOS 26.1: una nueva función recuerda al año 2007

Hablamos de un nuevo gesto que se incluye para los iPhone que ahora se puede utilizar para detener las alarmas y que recuerda mucho uno de los que ya son míticos y que llegaron con los primeros terminales de la firma de Cupertino.

iPhone en una mesa con unos auriculares AirPods
Iván Martín Barbero

Apple ha lanzado la segunda beta de iOS 26.1 y, con esta iteración, llega una función que mejora la experiencia de usuario y que, seguro, despierta la nostalgia de quienes vivieron los primeros años de los iPhone. Se trata del nuevo gesto “deslizar para detener” alarmas, una característica que recuerda al icónico deslizar para desbloquear que debutó en 2007 con el primer teléfono de la marca.

El regreso de un gesto mítico: deslizar para detener

Una de las novedades más destacadas de iOS 26.1 Beta 2 es el nuevo gesto para detener alarmas. Hasta ahora, los usuarios podían utilizar un botón para silenciar el despertador, pero esta acción a menudo resultaba imprecisa -especialmente si el teléfono estaba boca abajo o si el usuario acababa de despertarse-. Con este nuevo añadido, Apple introduce el gesto de deslizar para detener la alarma, lo que facilita su desactivación y reduce la posibilidad de errores.

Este gesto, que mejora la usabilidad, también hace recordar el diseño original del iPhone, cuando desbloquear el dispositivo requería deslizar el dedo por la pantalla... algo que para muchos estaba realmente bien. Pero, hay que recordar, que Apple eliminó esa función en 2016 con iOS 10 (pero su espíritu vuelve ahora, aunque en un contexto diferente).

Cambios en el diseño: Liquid Glass más sutil

Hay que recordar que iOS 26 introdujo el nuevo lenguaje visual Liquid Glass, que aporta un efecto translúcido y brillante a elementos como el dock, las carpetas de aplicaciones y los widgets. Sin embargo, no todos los usuarios han recibido esta estética con entusiasmo. Por este motivo, en iOS 26.1 Beta 2, es de lo más evidente que Apple ha suavizado el efecto en la pantalla de inicio (y, además, también lo ha añadido al teclado numérico del teléfono y al reloj de la pantalla de bloqueo personalizada).

Para quienes prefieran una apariencia más tradicional, es posible reducir la transparencia accediendo a Ajustes > Accesibilidad > Pantalla y tamaño de texto, y activando la opción Reducir transparencia. Esto convierte los fondos translúcidos en colores sólidos, mejorando la legibilidad de botones y controles.

Otras novedades detectadas en iOS 26.1 Beta 2

Además del gesto para detener alarmas y los ajustes visuales mencionados antes, la nueva iteración de la versión de prueba del sistema operativo de los iPhone incluye varias mejoras funcionales. Algunas de ellas son estas:

Cómo instalar iOS 26.1 Beta 2

Interfaz transparente en iOS 26 de Apple

Si estás inscrito en el programa beta de Apple, puedes instalar iOS 26.1 Beta 2 accediendo a Ajustes > General > Actualización de software. Desde ahí, sigue las instrucciones en pantalla para descargar e instalar la versión más reciente. Esta versión de prueba es compatible para los iPhone 11 y modelos posteriores.

Por otro lado, y aunque Apple no ha confirmado una fecha exacta, se espera que la versión estable de iOS 26.1 esté disponible alrededor del 27 de octubre. Una vez publicada, los usuarios que hayan estado probando la beta podrán volver a la versión estable sin perder datos ni configuraciones.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_