Ir al contenido
_
_
_
_

Sí, habrá Samsung Galaxy S25 FE: este será su diseño y algunas de sus características

Han aparecido algunas imágenes que dejan bastante claro algunas cosas de este móvil, como el tamaño de su pantalla y dimensiones.

Posible cámara trasera del Samsung Galaxy S25 FE
Iván Martín Barbero

El Samsung Galaxy S25 FE apunta a que será una realidad este mismo año, lo que hará que la gama Fan Edition de la compañía asiática tenga un nuevo integrante. Aunque su presentación oficial aún no tiene fecha exacta, se han conocido algunos detalles de este esperado terminal, como por ejemplo la aparición de las primeras imágenes del dispositivo que revelan un diseño que combina continuidad y refinamiento.

Un diseño continuista, pero con cambios interesantes

A primera vista, el Samsung Galaxy S25 FE apunta a que mantendrá muchas de las líneas estéticas que ya vimos en el Galaxy S24 FE. Sin embargo, no se trata simplemente de una repetición del modelo anterior. A pesar de que la marca surcoreana no parece estar buscando reinventar el concepto, sí ha introducido ligeras modificaciones que aportan frescura al conjunto.

Posible diseño del Samsung Galaxy S25 FE

Uno de los primeros cambios perceptibles es la reducción de los marcos de pantalla. Aunque se trata de renders y no de imágenes oficiales, se puede observar un diseño más estilizado, que busca dar al usuario una mayor sensación de amplitud visual. Además, el terminal será más delgado, algo que siempre se agradece en dispositivos de gran tamaño. Según los datos conocidos, pasará de los 8 mm del modelo anterior a unos comedidos 7,4 mm de grosor. Las dimensiones completas serán de 161,4 x 76,6 x 7,4 mm, lo que lo sitúa como un modelo grande pero ergonómico en mano.

La pantalla del Samsung Galaxy S25 FE

Este modelo se espera que venga equipado con un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas. La marca coreana, además, mantendrá su apuesta por una frecuencia de refresco de 120 Hz, lo que garantiza una experiencia fluida tanto en navegación como en juegos. Aunque aún no se ha confirmado si el panel contará con tecnología adaptativa para ajustar los hercios en función del contenido mostrado, sería lógico pensar que así será, teniendo en cuenta que esta característica ya forma parte del estándar en la gama media-alta de la marca.

La calidad de la pantalla, una de las señas de identidad de los mejores terminales de Samsung, será uno de los pilares del terminal. Se espera un brillo elevado (por encima de los 1.500 nits), negros profundos y una fidelidad cromática que enamore tanto a usuarios exigentes como a quienes solo buscan una experiencia visual placentera en el día a día.

Rendimiento equilibrado

El nuevo integrante de la familia Fan Edition incorporará el procesador Exynos 2400e. Se trata de una versión ligeramente recortada del componente que llegó en los Galaxy S24, lo que nos indica claramente el enfoque de este terminal: ofrecer un buen nivel de rendimiento sin disparar el coste de producción. Este procesador busca el equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia energética, algo clave para que el Samsung Galaxy S25 FE sea una buena opción en el mercado.

Hay que decir que esta decisión recuerda al espíritu original de la línea FE: ofrecer casi todo lo bueno de los modelos premium, pero recortando lo justo para mantener un precio competitivo. Aunque no se han confirmado otros detalles como la memoria RAM o la capacidad de almacenamiento (la combinación 12 + 256 GB es de lo más viable), se espera que haya varias configuraciones para adaptarse a distintos perfiles de usuario.

Posible pantalla y lateral del Samsung Galaxy S25 FE

¿Cuándo llegará?

Aunque no hay una fecha oficial de lanzamiento, si la compañía surcoreana sigue su calendario habitual, podríamos tener novedades antes de que finalice el verano. Todo apunta a que Samsung apostará por un anuncio global que incluya este modelo junto a otros productos de su catálogo, como tablets o dispositivos wearables.

Lo que está claro es que el Samsung Galaxy S25 FE será una realidad en el mercado y, además, con buenas expectativas. Y no es para menos: hablamos de un dispositivo que busca convencer a quienes quieren equilibrio entre características premium, buen diseño y un precio más ajustado. Si las filtraciones acaban por confirmarse, y el precio acompaña, podríamos estar ante uno de los modelos más interesantes del año en la gama media-alta.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_