Ir al contenido
_
_
_
_

Si tienes un Samsung Galaxy y te gusta jugar, esta novedad de One UI 8 te encantará

La idea que tiene la compañía asiática es acelerar de forma segura todo lo que tiene que ver con el uso de este tipo de aplicaciones.

Un Samsung Galaxy ejecutando un juego
Iván Martín Barbero

Con la llegada de One UI 8, se esperan importantes novedades para los dispositivos de la firma coreana. Pero hay una que, inicialmente, ha pasado desapercibida en la versión de prueba de este desarrollo y que es para quienes disfrutan del gaming en dispositivos Galaxy. Te contamos qué debes esperar de dicha novedad.

En esta nueva versión del sistema trae consigo una batería de funciones diseñadas para mejorar el rendimiento en juegos. Entre ellas, hay dos herramientas inéditas han comenzado a llamar especialmente la atención: la descarga anticipada de actualizaciones de juegos y la sincronización de la animación de inicio con la carga del juego. Ambas están integradas dentro de la función denominada Game Booster y prometen ahorrar tiempo, reducir esperas y mejorar la fluidez general.

Game Booster evoluciona

Esta opción no es una novedad en el ecosistema de la firma coreana. Se trata de una utilidad que acompaña a los dispositivos Samsung Galaxy desde hace ya varias generaciones, y está pensada para gestionar y potenciar el uso de recursos del sistema al jugar. Sin embargo, con One UI 8 esta herramienta se refuerza con funciones que van mucho más allá de la optimización gráfica o de batería.

Game Booster con nuevas funciones en OneUI 8

La primera de ellas permite que el dispositivo descargue de forma anticipada los archivos extra necesarios para ejecutar un juego -incluso si este ya ha sido instalado desde la Galaxy Store o Play Store-. Muchos usuarios habrán experimentado esa situación en la que, al abrir por primera vez un título recién instalado, el título requiere una descarga adicional de varios gigas. Pues bien, se busca que esto sea algo del pasado gracias a la nueva función, que detecta qué ficheros adicionales podrían hacer falta y los descarga mientras el dispositivo está inactivo, cargando y conectado a una red WiFi estable.

Jugar sin interrupciones: el arranque ahora es una experiencia

La segunda herramienta va más allá del simple rendimiento técnico. Se trata de una sincronización entre la animación de inicio del juego y el proceso real de carga. ¿Qué significa esto? Que la animación ya no será solo un adorno visual, sino que se mostrará a una velocidad adaptada al rendimiento del dispositivo para que finalice justo en el momento en el que el juego está listo para comenzar. Este ajuste permite una sensación de arranque más fluido y natural, eliminando tiempos muertos entre pantalla de carga y jugabilidad efectiva.

Es importante indicar que esta funcionalidad puede desactivarse para aquellos juegos cuyos desarrolladores prefieran mantener su sistema de carga intacto. En ese caso, el Samsung Galaxy con OneUI 8 lo desactivará automáticamente detectando el nombre del título. Nada mal este detalle.

Chico jugando con un teléfono Samsung Galaxy

Hay que destacar que se ha indicado a este respecto que el sistema detecta automáticamente los títulos compatibles con estas funciones. De hecho, en los ajustes del Game Booster ya se puede encontrar la opción de Descarga anticipada de actualizaciones de juegos, claramente visible y accesible para quienes ya disponen de la última versión.

Compatibilidad y disponibilidad

Es importante destacar que estas dos nuevas funciones todavía no están disponibles para todos los usuarios de dispositivos Galaxy. Por el momento, solo quienes participan en versiones de pruebas del desarrollo One UI 8 tienen acceso a estas características. Sin embargo, todo apunta a que llegarán de forma generalizada con el lanzamiento estable de esta personalización de Android

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_