
Malas noticias si tienes un iPhone XS y lo sigues utilizando de forma habitual. Mucho nos tememos que este teléfono ha finalizado su ciclo de vida para Apple y se convierte en un modelo que pasa a formar parte de su catálogo vintage.
El iPhone XS llegó al mercado en 2018. Un teléfono con un aspecto imponente, aunque con el paso del tiempo, se ha quedado atrás a nivel técnico. Ojo, que si tienes un iPhone XS todavía puedes actualizar a iOS 18, aunque seguramente no recibirá iOS 19. Pero para Apple, ya es un producto vintage.
Como podrás comprobar en la web de Apple, el iPhone XS acaba de pasar a formar parte de su catálogo de productos vintage. Pero, ¿qué significa esto? Vamos a explicártelo con detalle.
Qué es el catálogo vintage de Apple
Cuando Apple considera un dispositivo como vintage, significa que el producto fue descatalogado hace más de cinco años, pero menos de siete. Te puede resultar extraño, ya que el teléfono fue lanzado en 2018, como hemos explicado.
Pero ten en cuenta que Apple ha cambiado en los últimos años, pero antes dejaba de fabricar modelos anteriores. Por ejemplo, el iPhone XS se retiró del mercado en 2019.
Durante los siguientes años seguía disponible a través de distribuidores oficiales, pero no podías comprarlo de forma oficial en la web de Apple. Así que, para la compañía, han pasado 6 años desde que dejó de estar en el mercado.

Por lo que, mucho nos tememos que el iPhone XS ahora es considerado un teléfono vintage para Apple. Esta clasificación implica que la compañía podría no ofrecer servicios completos de soporte y reparación.
Aunque en ocasiones Apple puede proporcionar ciertas reparaciones sujetas a la disponibilidad de componentes, generalmente no existe la garantía de que el soporte técnico oficial se mantenga completamente activo para dicho producto.
O lo que es lo mismo: ya no podrás reparar tu iPhone XS con piezas oficiale sen tienda de Apple. La única opción es buscar a proveedores que aún tengan stock de repuesto.
En esta etapa, Apple ya no ofrece reparaciones oficiales ni soporte técnico de ningún tipo, considerando al producto como definitivamente fuera de su ciclo de vida útil.
Y esto significa que el iPhone XS tampoco se podrá actualizar a iOS 19, por lo que si tienes este modelo, valora dar el salto a un teléfono más moderno, ya que el iPhone XS ya es vintage para Apple.