Los iPhone 17 serán más caros que sus predecesores. ¿Cuál es el motivo?
Estas serían las razones

Es un secreto a voces que Apple trabaja en su nueva generación de teléfonos. Todo apunta a que en septiembre conoceremos todos los secretos de los iPhone 17, iPhone 17 Air, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max. Y es normal que, a medida que se acerca el evento de presentación, se filtre nueva información.
Por ejemplo, sabemos que el iPhone 17 Pro renuncia a un importante avance que se esperaba en su pantalla. Y ahora, una nueva filtración nos habla del posible precio de los iPhone 17, iPhone 17 Air, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max. Ya te adelantamos que no te va a gustar.
Además, la fuente es nada más y nada menos que el Wall Street Journal, por lo que podemos dar total veracidad a a información que han publicado en exclusiva y donde revelan un aumento en el precio de los iPhone 17, iPhone 17 Air, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max.
Los iPhone 17 serán más caros por esta razón
Según la información que ha publicado el citado medio, Apple va a subir el precio de sus iPhone 17 Series debido a las nuevas características y los cambios en el diseño. Y quiere dejar claro que no tienen nada que ver los aranceles estadounidenses sobre los productos procedentes de China.

Como recuerdan desde The Wall Street Journal, “Estados Unidos y China acordaron recientemente suspender la mayoría de los aranceles impuestos durante su disputa comercial.” Pero es cierto que hay un arancel del 20% que se aplica al mercado de los teléfonos, y será la causa de esta subida de precios.
El problema es que Apple está preocupada porque no quiere dar la sensación de que, el motivo por el que los iPhone 17 han subido de precios, es debido a la guerra arancelaria que mantiene el presidente de Estados Unidos con China y otras regiones.
Por lo que parece, gente del entorno de la cadena de suministro de Apple, han explicado que la compañía no sabe cómo compensar los costes de aranceles a China sin perjudicar al cliente final. Y está valorando entre sufrir un margen de ganancia menor, o aumentar los precios.
Y la directiva de Apple no quiere nombrar los aranceles, ya que la polémica con Amazon, que quería publicar en su web el impacto de los aranceles, provocó una guerra con la Casa Blanca.
Así que Apple no quiere oír hablar de que la causa es una subida en los aranceles. La idea era negociar el precio con los proveedores, pero está siendo imposible. Así que la firma de la manzana mordida se ha encontrado con una única solución: repercutir este aumento de costes en el cliente final, por lo que los iPhone 17 Series subirán de precio. ¿Cuánto? De momento es un misterio, pero seguramente veremos subidas de entre 50 y 200 euros.