Ir al contenido
_
_
_
_

Cómo saber si tu teléfono es compatible con eSIM con un sencillo código

Lo tendrás en pocos segundos

SIM

La eSIM está disponible en cada vez más operadores de telefonía, además de que cuentas con todo tipo de opciones si vas a viajar al extranjero. Y lo cierto es que cambiar de compañía en pocos segundos y sin tener que sacar ninguna tarjeta del teléfono es un valor a tener en cuenta. Pero, ¿cómo saber si mi móvil es compatible con eSIM?

A día de hoy cada vez más modelos ofrecen soporte para esta tecnología que nos permite tener una SIM virtual en nuestro teléfono para prescindir del modelo en formato físico. Y de paso, no agobiarte si no encuentras el dichoso pincho para abrir la ranura.

Por no hablar de que es tu mejor compañera si viajas al extranjero... Y viendo lo fácil que es comprobar si tu teléfono es compatible con eSIM, mejor que lo hagas. Aunque antes vamos a hablarte de las ventajas que ofrece este servicio.

Qué ventajas tienen las tarjetas eSIM

La eSIM, o SIM virtual, ha llegado para ponernos las cosas mucho más fáciles. A diferencia de las tarjetas SIM tradicionales, que requieren ser insertadas físicamente en el teléfono, la eSIM está integrada directamente en el dispositivo.

Las tarjetas SIM tienen sus días contados

No se ve, no se toca, pero está ahí, permitiendo conectarse a las redes móviles con solo escanear un código o descargar un perfil digital. Si has viajado al extranjero, te imaginarás lo cómodo que es… Basta con contratar una tarifa local compatible y activarla en cuestión de minutos, sin necesidad de visitar una tienda ni manipular el interior del dispositivo.

Además, vas a poder cambiar de operador sin tener que esperar una nueva tarjeta física. Y lo mejor de todo es que muchos teléfonos permiten usar múltiples perfiles eSIM, por lo que más ventajas no puedes tener. Y, ¿qué pasa si te roban? Pues que una eSIM no puede ser retirada fácilmente para evitar el rastreo o bloquear el terminal, como sí ocurre con una SIM convencional.

Como te hemos dicho, no todos los operadores ofrecen soporte completo para eSIM, y el proceso de activación puede variar bastante según el país o la compañía. Pero si tu teléfono es compatible, igual te interesa dar el salto.

Cómo saber si mi teléfono ofrece soporte eSIM

Tranquilo, que el proceso para comprobar si tu teléfono es compatible con eSIM es de lo más sencillo. Para ello, has de pulsar este código en tu teléfono como si hicieras una llamada: *#06#

Comprobar si el teléfono ofrece eSIM

En el caso de que tu smartphone sea compatible con esIM, verás una línea llamada EID, por lo que ya sabes que tu teléfono soporta eSIM. ¡Más fácil, imposible!


Más información

Archivado En

_
_