Ir al contenido
_
_
_
_

Los OPPO Find X8s y X8S Plus están a la vuelta de la esquina, estas serán sus novedades

Todo apunta a que serán oficiales el mes que viene

Uso del nuevo teléfono OPPO Find X8 Pro
Iván Martín Barbero

OPPO ya tiene todo preparado para ampliar sus smartphones de gama alta con dos nuevos dispositivos que pueden encajar muy bien en el mercado. Según los últimos datos conocidos, la compañía asiática lanzará el mes que viene los modelos Find X8S y Find X8S Plus, que se unirán al Find X8. Por lo tanto, se busca presionar en el mercado de terminales con Android.

Los nuevos modelos apuntan a ofrecer mejoras interesantes respecto al Find X8 lanzado en octubre pasado. Los usuarios deben esperar el mismo diseño y construcción de alta calidad que caracterizó a su predecesor, pero con actualizaciones en sus componentes internos, especialmente en el procesador y la batería.

Novedades de los nuevos OPPO Find X8s y X8S Plus

Ambos dispositivos utilizarán el nuevo procesador de MediaTek Dimensity 9400+, cuya presentación oficial está programada para el 11 de abril. Aunque esto supone un avance en términos de rendimiento comparado con el Find X8 original, la mejora apunta a ser incremental más que revolucionaria. En cuanto a la autonomía, se prevé que tanto el X8S como el X8S Plus contarán con carga rápida por cable de 80W y, también, inalámbrica de 50W. Esto no sorprende, dado que OPPO es reconocida por ser una de las compañías que lideran este segmento en el mercado tanto en el apartado de la potencia como en el de la fiabilidad.

Teléfono OPPO Find X8S, a la izquierda, comparado con un iPhone 16 a la derecha

El OPPO Find X8S será el más compacto y, por este motivo, contará con una pantalla de 6,3 pulgadas con lo que se denomina resolución 1.5K, un término medio entre Full HD y Quad HD. Esta elección busca ofrecer una nitidez muy buena sin comprometer demasiado la eficiencia energética. Por su parte, el X8S Plus utilizará una pantalla plana más grande, de 6,59 pulgadas. Ambos smartphones incorporarán en el panel un lector de huellas óptico, motores de vibración en el eje X para una respuesta háptica mejorada y, además, contarán certificaciones IP68 e IP69 que garantizan una resistencia superior al polvo y al agua.

Un detalle interesante es el peso del OPPO X8S, que se sitúa en solo 179 gramos (de la versión Plus se desconoce este dato). El caso es que, de ser así, esto lo convertiría en uno de los teléfonos más ligeros del catálogo de la marca, posicionándose entre el peso de un Galaxy S25 y un Galaxy S25 Plus.

Lo que se espera respecto a su lanzamiento

Se espera que los OPPO Find X8S y el X8S Plus hagan su debut el mes que viene (abril de 2025), posiblemente acompañados por el buque insignia Find X8 Ultra. Mientras que este modelo se perfila como un dispositivo de gama ultra premium con cámaras y pantalla muy grande y con una alta resolución, los modelos de los que hemos hablado apuntan a usuarios que buscan características de alta gama a un precio más accesible.

OPPO Find X8

La decisión de OPPO de ampliar su línea Find X8 con estos nuevos modelos muestra la estrategia de la marca para competir en diferentes segmentos del mercado de smartphones avanzados con Android con el objetivo de consolidar su posición frente a gigantes como Samsung y Apple. En definitiva, la marca quiere enviar un mensaje claro sobre sus ambiciones en el mercado global de smartphones, donde los Find X8s y X8S Plus llegarán con toda seguridad.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_