El Samsung Galaxy S25 Ultra barre al iPhone 16 Pro Max en esta prueba de velocidad
El Snapdragon 8 Elite hace su trabajo
Como cada año, Apple y Samsung luchan por alzarse con el mejor teléfono del año. Y en esta edición de su encarnizada batalla anual, tenemos a los Samsung Galaxy S25 Ultra y al iPhone 16 Pro Max, los actuales buques insignia de los fabricantes mencionados. Y esta comparativa nos muestra quién ha ganado la batalla de la potencia en 2025.
Todo gracias a un test de velocidad entre el Samsung Galaxy S25 Ultra y el iPhone 16 Pro Max y donde vemos que el fabricante coreano barre a su rival. Sí, la hegemonía y optimización de los procesadores de Apple llega a su fin.
No te pierdas esta comparativa en vídeo del Samsung Galaxy S25 Ultra y iPhone 16 Pro Max
Como verás en el canal PhoneBluff, han hecho una comparativa en vídeo del Samsung Galaxy S25 Ultra y iPhone 16 Pro Max para probar su velocidad. La idea era ver cómo se comportan estos terminales a la hora de abrir aplicaciones por primera vez, en segundo plano…
Para ello utilizó un Samsung Galaxy S25 Ulta con el procesador Snapdragon 8 Elite y 12 GB de RAM ganando al chip A18 Pro y 8 GB de RAM en el iPhone 16 Pro Max. Evidentemente, ambos equipos abren las mismas aplicaciones, y como verás en el vídeo que hay sobre estas líneas, hay un claro ganador.
Al abrir aplicaciones por primera vez, el Samsung Galaxy S25 Ultra superó largamente a su rival, ofreciendo más rapidez que el iPhone 16 Pro Max. Destacar que el Galaxy S25 Ultra procesa un vídeo en la app LumaFusion y tardó un 25% menos que el teléfono de Apple.
Para que te hagas a la idea del escalón por encima que está el Galaxy S25 Ultra en esta comparativa con el iPhone 16 Pro, tardó unos 15 segundos menos en abrir una serie de apps que su rival. En la segunda pasada, para ver cómo trabajan en segundo plano, el Samsung Galaxy S25 Ultra volvió a vencer a su rival, dejando claro que es más rápido y potente que el iPhone 16 Pro Max.
¿Y qué pasa con los juegos? Pues que el Samsung Galaxy S25 Ultra igualó o superó al iPhone en la mayoría de los juegos probados, incluidos Subway Surfers y Flip Diving. Teniendo en cuenta que siempre había ganado Apple en este apartado, está claro que la optimización del procesador Snapdragon 8 Elite del Galaxy S25 Ultra le ha sentado muy bien.