El realme GT 7 se acerca, llegará con un potente procesador y carga muy rápida
Será un modelo destacable en la gama media Android
La compañía realme se prepara para lanzar otro potente smartphone destinado a la gama media, el GT 7. El teléfono se presentará inicialmente en China, como es habitual en el fabricante asiático, pero no hay duda alguna respecto a que este terminal se lanzará en otros mercados poco después (su predecesor ha sido todo un éxito en ventas, lo que facilita esto).
Este smartphone promete ser una auténtica bestia en términos de rendimiento y características, y las filtraciones y rumores no hacen más que aumentar el interés. Lo cierto, es que la apuesta por potencia a precios contenidos cada vez es más habitual en las marcas, como demuestra la forma de actuar de firmas como por ejemplo Xiaomi.
Lo que se ha conocido del realme GT 7
Hay que recordar que el mes pasado, este smartphone fue visto en el sitio web de certificación 3C, dejando al descubierto algunos datos que son muy interesantes. Por ejemplo, se apunta a que la batería del teléfono admitirá velocidades de carga rápida de 120W, algo que puede ser diferencial respecto a su competencia en el mercado. Además, según su listado en la entidad de certificación TENAA de China, el realme GT 7 contará con una gran pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución 1.5K.
Pero es incluso más interesante lo que se acaba de conocer respecto al teléfono del que hablamos, y que se debe a que ha aparecido en la base de datos de la aplicación de prueba de potencia Geekbench. Este listado revela el procesador del teléfono y la cantidad de RAM que se debe esperar, al menos para una de las versiones disponibles en el lanzamiento. Aunque los datos no se mencionan explícitamente, el número de núcleos y el valor del reloj sugieren que el realme GT 7 estará equipado con un potente Qualcomm Snapdragon 8 Elite. Por lo tanto, lo normal es que el equipo, literalmente, sea de lo más rápido del mercado con Android.
Para aquellos que no estén familiarizados con este componente de Qualcomm, hay que recordar que incluye dos núcleos Oryon (Phoenix L), seis Oryon (Phoenix M) y una potente unidad de procesamiento gráfico (GPU) Adreno 850. En otras palabras, el realme GT 7 volará en cualquier tarea que se ejecute. Además, el listado de Geekbench confirma que una de las versiones del smartphone integrará 16 GB de RAM, lo que garantiza una multitarea fluida y sin interrupciones.
Y, por si fuera poco, el listado también confirma que el teléfono ejecutará Android 15 directamente, lo cual no es sorprendente considerando que casi todos los terminales que son potentes que se han lanzado en estos días ejecutan la última versión del sistema operativo de Google.
Algunos datos más de este terminal
En cuanto a las cámaras, los rumores sugieren que el realme GT 7 utilizará una gran cámara trasera de 50 megapíxeles, complementada por un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles. Los amantes de las selfies también estarán contentos con la cámara frontal de 16 megapíxeles. Y para mantener toda esta potencia en funcionamiento, se espera una batería de 6.310 mAh.
Aunque no hay rumores sobre la fecha de lanzamiento del teléfono, todo apunta que el realme GT 7 está a la vuelta de la esquina, ya que ha sido visto en tantos sitios de certificación y prueba que sería extraño lo contrario.
Queda claro con lo comentado que el realme GT 7 se perfila como un smartphone de gama alta con un rendimiento excepcional, una pantalla impresionante, una batería de larga duración con carga ultrarrápida y un sistema de cámara bastante solvente. Si los rumores son ciertos, este smartphone tiene el potencial de convertirse en un serio competidor en el mercado de la gama media donde esta marca cada vez está mejor posicionada.