Los iPhone 17 Pro llegarán con sorpresa: una importante mejora en sus pantallas
Apple daría luz verde al uso de una nueva tecnología en los paneles de estos terminales
Aunque la gama de teléfonos iPhone 16 apenas lleva un par de meses en el mercado, los datos respecto a los nuevos iPhone 17 Pro y sus hermanos ya están comenzando a tomar fuerza. Aunque todavía falta tiempo para su lanzamiento, previsto para septiembre de 2025, algunas especulaciones han empezado a dejar claro los apartados en los que trabaja Apple para mejorarlos.
La información más reciente arroja algo de luz sobre la tecnología de pantalla que la firma de la manzana mordida podría utilizar en los modelos Pro. Y, todo hay que decirlo, hay buenas noticias al respecto que te vamos a contar.
Una novedad para los iPhone 17 Pro
Los datos en cuestión permiten conocer algunos detalles interesantes sobre lo que se prepara para los paneles tanto del iPhone 17 Pro como del Pro Max (y solo en estos, por lo que no será algo que se incluye también en los modelos básicos). Según lo conocido, Apple estaría planeando integrar una tecnología de pantalla llamada Low-Dielectric TEE en ambos dispositivos.
Exclusive: The iPhone 17 Pro series will feature a new technology called Low-Dielectric TEE.
— Jukanlosreve (@Jukanlosreve) December 3, 2024
Low-Dielectric TEE improves battery efficiency, maximizes display durability, and enhances overall performance compared to existing display technologies.
Este desarrollo, que no se ha utilizado en otros teléfonos hasta la fecha, promete tres beneficios clave que son importantes:
- Mayor eficiencia energética: esto podría traducirse en una mejor duración de la batería en los terminales de los que hablamos, algo siempre bien recibido por los usuarios.
- Pantallas más duraderas: ideal para quienes buscan dispositivos más resistentes al uso diario, que se puede decir que es la inmensa mayoría de personas.
- Mejor rendimiento general: esto abarca desde una experiencia visual mejorada hasta una optimización en el uso de recursos, por lo que es de esperar una mayor precisión con los colores y el brillo, por poner un ejemplo.
Si esta información resulta ser cierta, estaríamos ante una mejora integral que seguramente permitirá a la marca mantenerse como uno de los líderes en este apartado, que es vital en los smartphones.
¿Es el fin de la tecnología LTPO?
Uno de los detalles más curiosos es que esta nueva tecnología Low-Dielectric TEE podría reemplazar a la ya conocida LTPO, que se esperaba que fuera la implementada en los cuatro modelos de la serie iPhone 17. Esto genera ahora mismo cierta confusión, ya que contradice los datos conocidos hasta la fecha de los futuros terminales de Apple. Habrá que ver si los datos son ciertos, pero, para esto, queda bastante… todo hay que decirlo.
Por cierto, otras filtraciones recientes también han revelado posibles detalles sobre los tamaños de pantalla y las características de los modelos. Lo que se ha publicado es lo siguiente:
- El iPhone 17 Pro podría contar con una pantalla de 6,3 pulgadas.
- El iPhone 17 Pro Max tendría una pantalla de 6,9 pulgadas.
Además, los modelos estándar (no Pro) podrían finalmente ofrecer una tasa de refresco de 120Hz, algo que hasta ahora ha sido exclusivo de las versiones más completas de los teléfonos de la compañía liderada por Tim Cook. Estas especificaciones, si se confirman, muestran que Apple sigue trabajando para mejorar la experiencia visual en toda su línea, lo que evidentemente es una muy buena noticia.
Aunque todavía es pronto para tener certezas sobre todo lo que ofrecerán los iPhone 17 Pro, las filtraciones ya generan curiosidad. La posible implementación de la tecnología Low-Dielectric TEE es, sin duda, uno de los puntos que llaman la atención, ya que podría marcar un antes y un después en la experiencia del usuario. Además, los rumores sobre tamaños de pantalla más grandes y tasas de refresco avanzadas apuntan a un futuro prometedor para la gama de teléfonos de Apple.