Samsung tiene buenas noticias para sus plegables de 2025: apostará por pantallas más grandes
Esto afectará tanto al Galaxy Z Flip7 como al Galaxy Z Fold7
Samsung tiene previstas grandes sorpresas para el año que viene en el segmento de la telefonía. Aunque la primera gran cita será el 22 de enero de 2025 con el lanzamiento de la gama Galaxy S25 -que se espera que incluya los modelos básico, plus y Ultra y S25 Ultra, además de una versión más compacta llamada Slim-, muchos son los que esperan conocer lo que tiene preparado la compañía coreana para los dispositivos plegables de la marca. Y se acaban de conocer nuevos detalles al respecto.
Lo que sabemos hasta ahora sobre los nuevos plegables
Según los datos que se han publicado y que se basan en el mercado de las pantallas, los dos nuevos modelos contarán con pantallas más grandes en 2025, una actualización que seguramente atraerá a los entusiastas de los dispositivos plegables. Hay que recordar que corren rumores sobre la llegada de un modelo económico, el Galaxy Z Flip7 FE, que podría estar equipado con el chip Exynos 2400e, pero de este se tiene menos datos al respecto.
As indicated, both the Z Flip 7 and Z Fold 7 will get larger in 2025...
— Ross Young (@DSCCRoss) December 2, 2024
Galaxy Z Fold7
Según la fuente de la información, este terminal heredará algunas de las características introducidas en el Galaxy Z Fold6 Special Edition, una versión que Samsung lanzó este año exclusivamente en Corea del Sur.
Este equipo destacó por ofrecer importantes mejoras respecto al modelo estándar, incluyendo una pantalla principal de 8 pulgadas y una externa de seis. Estas especificaciones de pantalla se mantendrán en el Galaxy Z Fold7, lo que lo posiciona como un dispositivo premium para quienes buscan la máxima productividad y una experiencia visual inmersiva.
Galaxy Z Flip7
Por su parte, el Galaxy Z Flip7, conocido por su diseño compacto tipo concha, también dará un salto significativo en tamaño. La pantalla principal pasará de las actuales 6,7 pulgadas a 6,85, mientras que la pantalla de cubierta crecerá de 3,4 a 4 pulgadas.
Este aumento en las dimensiones de la pantalla externa mejorará la visualización de notificaciones y widgets, a la vez que también podría influir positivamente en el diseño general del dispositivo, permitiendo un mejor aprovechamiento del espacio en la pantalla interna.
Esto será positivo para los usuarios
Con pantallas más grandes, tanto el Galaxy Z Flip7 como el Galaxy Z Fold7 de Samsung prometen mejorar la experiencia de uso, como por ejemplo en los siguientes apartados:
- Más productividad y entretenimiento: los dispositivos plegables están diseñados para maximizar el espacio sin comprometer la portabilidad, y estas actualizaciones refuerzan ese objetivo.
- Diseño más práctico: especialmente en el caso del Galaxy Z Flip7, una pantalla externa más grande significa más opciones para interactuar con el teléfono sin necesidad de abrirlo.
- Innovación constante: Samsung continuará liderando el mercado de los plegables con estos cambios, adaptándose a las demandas de los usuarios y enfrentándose a la competencia con propuestas atractivas.
Queda mucho por conocer de estos modelos
Aunque los datos que se han conocido de la pantalla son prometedores, aún hay muchos detalles por confirmar en los nuevos plegables de la firma asiática. Desde el rendimiento de los nuevos procesadores hasta las mejoras en las cámaras -y la autonomía de la batería-. El caso es que todo apunta a que los Galaxy Z Flip7 y Z Fold7 serán grandes protagonistas en el panorama tecnológico de 2025.
Si eres fan de Samsung, o simplemente estás considerando dar el salto al mundo de los plegables, mantente atento… Está claro que la compañía coreana tiene preparadas importantes novedades para mantenerse como líder de este segmento del mercado de los teléfonos móviles.