El Samsung Galaxy Z Fold Special Edition es oficial, esto es lo más importante que ofrece
Por el momento, este teléfono no llegará a todas las regiones
Samsung finalmente ha hecho oficial el teléfono de pantalla plegable Galaxy Z Fold Special Edition. Este dispositivo está destinado a convertirse en una opción atractiva para los usuarios que valoran la portabilidad y el diseño sofisticado, y es un paso adelante respecto a los modelos que hay en el mercado y, en especial, en el apartado del diseño.
Hay que destacar que este terminal, finalmente, parece una edición limitada, y tanto es así que en la web de Samsung Corea se muestra como un “agradecimiento a los clientes que aman los plegables de Galaxy”. Te mostramos lo más importante que debes conocer del nuevo terminal de la compañía asiática.
Así es el Samsung Galaxy Z Fold Special Edition
El principal atractivo de este nuevo terminal es su increíble delgadez. Con solo 10,6 mm cuando está cerrado y 4,9 mm abierto, este modelo se establece como el mejor dentro de esta línea de plegables de Samsung. Aunque varios equipos de estilo libro de fabricantes chinos han logrado disminuir aún más el grosor, el Z Fold SE es el mejor dentro del catálogo de la marca coreana.
En lo que tiene que ver con las dimensiones, hay que decir que cuando está desplegado, el Samsung Galaxy Z Fold Special Edition llega a los 157,9 x 142,6 x 4,9 mm, mientras que cerrado tiene unas dimensiones de 157,9 x 72,8 x 10,6 milímetros. Con un peso de 236 gramos, es un dispositivo que resulta bastante manejable y ligero.
Samsung ha reforzado el Z Fold Special Edition con un marco de Armor Aluminum, ofreciendo además resistencia al agua y protección con Gorilla Glass Victus 2. Estas características le otorgan una durabilidad mejorada, lo cual es especialmente importante en un teléfono plegable -que, por su diseño, es más susceptible a daños en comparación con los teléfonos tradicionales-.
El precio a pagar por el nuevo diseño
Para lograr lo antes mencionado, Samsung ha decidido prescindir del soporte para el S Pen en el Z Fold SE, tal como se había rumoreado. La inclusión de este accesorio habría requerido una capa adicional de grosor, lo que va en contra del enfoque minimalista de esta edición especial.
Otras características de este plegable
Además de su delgadez récord dentro de la línea de plegables de Samsung, el Samsung Galaxy Z Fold Special Edition cuenta con un sistema de cámaras notable. En la parte trasera, el dispositivo incluye una configuración de 200 + 12 + 10 MP, que supera al conjunto de cámaras del Galaxy Z Fold 6 que hay en el mercado.
El equipo también ofrece un zoom óptico de 3x o, en su defecto, de 2x -dependiendo del sensor de píxeles adaptativo que utilice-, y un zoom digital de hasta 30x. Aunque no llega al nivel de los plegables chinos o de Google que incorporan lentes de zoom periscópico, esta configuración sigue siendo muy competitiva. Además, incluye una cámara frontal de 10 megapíxeles en la pantalla externa y una cámara de 4 MP bajo la pantalla principal, proporcionando una experiencia de cámara completa tanto en modo abierto como cerrado.
La pantalla principal es la más grande que Samsung ha incluido en un plegable hasta la fecha en esta gama de producto, con un tamaño de 7,99 pulgadas. Ofrece una resolución de 2.184 x 1.968 píxeles (QXGA+), un brillo de hasta 2.600 nits y una tasa de refresco dinámica de 120 Hz, lo que garantiza una experiencia visual fluida y vibrante. El panel externo es de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ de 2520 x 1080 píxeles. Aunque Samsung no ha confirmado si esta pantalla también cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz.
Samsung no ha revelado demasiados detalles sobre el procesador que impulsa este modelo, pero todo apunta a que se trata del mismo Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy que alimenta al Z Fold 6, con núcleos que alcanzan velocidades de hasta 3,39 GHz. En cuanto a la batería, el Galaxy Z Fold Special Edition tiene una capacidad de 4.272 mAh.
Precio del nuevo terminal
El precio del nuevo plegable del que hablamos es uno de los aspectos más llamativos, ya que se sitúa en unos 2.020 dólares en su equivalente en wones coreanos. Esto lo coloca aproximadamente 500 por encima del precio de salida del Galaxy Z Fold 6 en ese mercado. Incluso teniendo en cuenta que el Special Edition viene con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, el precio es significativamente más alto en comparación con el modelo básico, que con la misma cantidad de almacenamiento cuesta unos 400 dólares menos.