iCómo cambiar en los iPhone la función del botón de acción según tu ubicación
Esto aumenta la utilidad que tiene el mencionado elemento de los teléfonos
Seguro que el Botón de acción de los iPhone 15 Pro o 16 es un accesorio que utilizas de forma habitual. Su funcionalidad es alta, pero es posible sacarle mucho más partido de forma sencilla. Un ejemplo de lo que decimos es la posibilidad de realizar diferentes tareas según tu ubicación. Te contamos cómo conseguirlo.
Esto es posible con los Atajos de Apple, que te permiten crear un flujo personalizado que adapta el comportamiento del botón dependiendo de si estás en casa, en la oficina e, incluso, en un centro comercial. Por lo tanto, se va un paso más allá de lo que ofrece el mencionado botón que no estamos muy seguros de que sea algo que le gustase en exceso a Steve Jobs.
Lo primero es crear un atajo tipo “Sí”
El Botón de Acción es un componente con muchas posibilidades que aumenta la utilidad de los iPhone que lo integran, pero puede ser aún más útil si responde una vez que este detecta el lugar en el que estás
Esto es posible utilizando la opción “Sí” de la app Atajos, que ejecuta diferentes acciones dependiendo de las condiciones que establezcas, como la distancia desde tu hogar. Por lo tanto, hablamos de una de las configuraciones más potentes que tienen las herramientas de las que hablamos.
Utiliza el atajo distancia desde un lugar
La app Atajos incluye la acción Obtener distancia, que calcula lo lejos que estás de una ubicación específica que has establecido como principal. Al combinarla con la acción Sí, puedes crear un atajo que haga lo siguiente (entre otras muchas posibilidades):
- Lea tus correos en voz alta si estás en casa.
- Solicita un medio de transporte como Cabify si estás a más de cierta distancia de tu hogar.
Pasos para crear el atajo en tu iPhone
- Abre la app Atajos y utiliza el botón “+” en la esquina superior derecha para crear un nuevo atajo.
- Ahora añade la acción “Obtener distancia”. Para ello, da uso a la barra de búsqueda para encontrar “Obtener distancia”. A continuación, selecciona esta acción y establece tu dirección como la ubicación final.
- Queda que indiques tu dirección en Ubicación de destino” selecciona el pin correspondiente.
Configura la acción Si
- Busca Si en la barra de búsqueda y agrégala al atajo y, luego, cambia el criterio a Es menor que y establece el valor en “0,1″ (equivalente a menos de 0,1 metros de tu hogar).
- Define la acción para cuando estés en casa. Para ello, busca la acción Iniciar lectura de pantalla y añádela. Es importante que te asegures de colocar esta acción inmediatamente después de la condición Sí.
- El siguiente paso es establecer la acción para cuando estés fuera. Lo que tienes que hacer es buscar Solicitar viaje (asegúrate de tener la app de Cabify o la que deseas utilizar la tienes instalada y configurada.
- El siguiente paso es utilizar Configura la Ubicación de destino como tu dirección de casa y coloca esta acción bajo En caso contrario.
- Finalmente, nombra y guarda el atajo. Para ello, pulsa en el nombre del atajo en la parte superior de la pantalla, selecciona Renombrar. Elige un nombre memorable y guarda tu trabajo dando uso a OK.
Asigna el atajo al botón de acción
Una vez que hayas creado y probado tu atajo, es hora de asignarlo para que realice el trabajo en cuestión. Haz esto para ello:
- Ve a Configuración > Botón de Acción.
- Selecciona Ejecutar Atajo.
- Elige el que acabas de crear.
- Listo, ya has finalizado.
Con esta configuración -que hemos indicado a modo de ejemplo, pero como verás hay opciones muy numerosas y potentes-, el Botón de acción de los iPhone se convierte en una herramienta aún más poderosa y adaptada a tus necesidades diarias. Experimenta con diferentes opciones y lleva tu productividad al siguiente nivel.