Cómo activar la protección contra robos en los teléfonos con Android
Esta opción aumenta la seguridad de los usuarios frente a estos problemas
¿Alguna vez has sentido ese espanto cuando no encuentras tu teléfono? Y esto se multiplica si crees que te lo han robado. Afortunadamente, Android tiene una solución para estos momentos: una función llamada Protección contra Robo. Lo mejor de todo es que funciona en cualquier dispositivo que ejecute la décima versión o posterior del sistema operativo de Google.
En un mundo donde perder tu teléfono puede significar mucho más que tener que reemplazarlo, esta función ofrece algo de tranquilidad al permitir bloquear tu dispositivo automáticamente si detecta una actividad sospechosa. Te contamos cómo activar esta herramienta de forma sencilla en tu teléfono o tablet con Android.
¿Qué hace esta función de Android?
La Protección contra Robo es una opción de seguridad que utiliza inteligencia artificial y los sensores de movimiento para bloquear tu teléfono si detecta que alguien te lo ha robado. Así, si se confirma un movimiento brusco, el sistema operativo bloquea tu equipo de inmediato. Una buena solución que puede evitar problemas de seguridad y privacidad.
Pero hay más cosas positivas en la herramienta de la que hablamos. Así, la Protección contra Robo incluye herramientas adicionales como el bloqueo remoto y sin conexión para asegurar de que el teléfono esté protegido, incluso si se desconecta de Internet. Pero, evidentemente, existen algunas limitaciones. Las dos más importantes son estas:
- Para evitar bloqueos innecesarios, puede no activarse la función cuando el dispositivo tiene una conexión estable de WiFi o Bluetooth -o si ha experimentado múltiples bloqueos en un corto período de tiempo-.
- No se activará si la pantalla del dispositivo ya está bloqueada, algo que puede provocar alguna laguna en su funcionamiento.
Pasos para activar la Protección contra Robo
El proceso es bastante sencillo y merece la pena realizarlo y comprobar cómo funciona todo. Esto es lo que tiene que hacer en tu terminal con Android:
- Abre la aplicación de Configuración en tu teléfono.
- Desplázate hacia abajo y selecciona la opción en Google.
- Ve a la pestaña Todos los servicios.
- Desplázate nuevamente y selecciona Protección contra Robo.
- Confirma tu elección activando el deslizador de Bloqueo por detección de robo.
Desde este momento, tu teléfono se bloqueará automáticamente si detecta alguna actividad sospechosa, como si alguien lo arrancara de tu mano. Como ves, no hay complicación alguna en el proceso.
Uso del Bloqueo remoto, una opción que debes valorar
Esta posibilidad te permite bloquear tu teléfono a distancia tu Android en caso de que lo pierdas o sea robado. Esta función es especialmente útil si no tienes el teléfono contigo… pero quieres proteger tu información. Esto es lo que debes hacer para activar esta opción:
- Abre la configuración de Protección contra Robo en tu teléfono y selecciona Bloqueo remoto.
- Activa la opción Usar bloqueo remoto.
Para utilizar la función desde ahora, solo tienes que ir a esta dirección web utilizando cualquier navegador, escribir el número de teléfono y el terminal se bloqueará. Incluso si el ladrón apaga tu teléfono o lo desconecta de Internet, se bloqueará automáticamente cuando vuelva a estar en línea.
¿Y si el ladrón intenta desconectar tu teléfono de Internet o activa el modo avión? Ahí es donde entra en juego el Bloqueo sin conexión. Esta función bloquea automáticamente el dispositivo después de un corto período de uso sin conexión y, al estar funcionando, se bloqueará el dispositivo después de unos minutos de uso, protegiendo tus datos…. Incluso si no está conectado.
Nadie cree que perderá su teléfono o que se lo robarán, hasta que suceda. Y cuando pasa, no se trata solo de reemplazar el dispositivo, sino de proteger tu información personal. Con Protección contra Robo de Android añades una red de seguridad completa para mantener tu dispositivo con el desarrollo de Google a salvo.