_
_
_
_

Google aumenta la protección de Android frente a los robos de los teléfonos

La idea es aumentar la protección de los usuarios

Smartphone con sistema operativo Android
Smartphone con AndroidUnsplash
Iván Martín Barbero

Google sigue mejorando la seguridad de Android con nuevas características diseñadas para proteger a los usuarios ante robos. Aunque el sistema operativo del que hablamos ya cuenta con ciertas funciones de seguridad integradas para disuadir a los ladrones, esto no significa que el sistema sea perfecto. Por eso, la compañía de Mountain View ha comenzado a desplegar nuevas funciones al respecto (comenzando por EEUU).

Según se ha conocido, Google ha lanzado una actualización de su sistema operativo que incluye una serie de nuevas funciones relacionadas con la prevención de robos. Antes de esto, estas características estaban en fase de prueba beta para usuarios, pero parece que ahora se están extendiendo a más usuarios en otras regiones.

Entre las nuevas funcionalidades se encuentran Bloqueo por Detección de Robo, Bloqueo de Dispositivo Offline y Bloqueo Remoto. Estas herramientas representan un avance importante en la protección de los datos y la privacidad de los usuarios de Android.

Bloqueo por detección de robo

Esta opción utiliza inteligencia artificial para analizar si el teléfono ha sido arrebatado de la mano de un usuario y si alguien está huyendo con él. Gracias a algoritmos de aprendizaje automático, el dispositivo es capaz de identificar movimientos inusuales que podrían indicar un robo en progreso. Si el sistema detecta esta actividad sospechosa, bloquea el acceso a las aplicaciones y a la información almacenada.

Esta característica es especialmente útil en situaciones donde el robo es rápido y el usuario no tiene tiempo de reaccionar para bloquear manualmente el dispositivo. Al detectar el movimiento y actuar de forma automática, Android se asegura de que la información privada del usuario esté protegida.

Bloqueo de dispositivo offline

En este caso hablamos de una herramienta que bloquea automáticamente la pantalla del teléfono si este ha estado desconectado de internet durante un período prolongado. La idea detrás de esta función es que, en caso de robo, el ladrón podría intentar desactivar la conexión a internet para evitar que el propietario rastree el dispositivo o lo bloquee de forma remota.

Al bloquear el dispositivo automáticamente cuando no hay conexión a internet por un tiempo determinado, se agrega una capa adicional de protección, dificultando que el ladrón pueda utilizarlo o acceder a su contenido.

Pantalla de un teléfono con sistema operativo Android
Pantalla de un teléfono AndroidUnsplash

Bloqueo remoto

La última de las funciones permite al usuario bloquear el teléfono de forma remota utilizando su número de teléfono. Es una alternativa útil en caso de que no se pueda acceder a la función Buscar mi dispositivo mediante la cuenta de Google del usuario.

La idea es proporcionar múltiples formas de asegurar el dispositivo, para que incluso si se pierden o se olvidan las credenciales de Google, el propietario aún tenga una forma de bloquear su teléfono y proteger sus datos. Esto resulta especialmente útil en situaciones de emergencia.

¿Qué significa esto para la seguridad en Android?

Estas nuevas características antirrobo demuestran el compromiso continuo de Google por mejorar la seguridad de Android y hacer que los usuarios se sientan más protegidos. Aunque Android siempre ha tenido funciones básicas, como el bloqueo de pantalla y el cifrado de datos, estos nuevos añadidos van un paso más allá al incorporar inteligencia artificial y opciones offline.

Es importante destacar que estas funciones no garantizan una protección total, pero sí representan un avance significativo. La combinación de detección por IA, opciones de bloqueo offline y métodos de bloqueo remoto ofrece a los usuarios de Android una serie de herramientas avanzadas que antes no estaban disponibles. Además, demuestra la intención de Google de adaptarse a las nuevas formas en que los ladrones intentan explotar los dispositivos móviles -algo que cada vez es mucho más sofisticado-.



Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_