_
_
_
_

Nuevo procesador MediaTek Dimensity 9400, una piedra en el camino para Qualcomm

Este componente llega con grandes avances en inteligencia artificial

Nuevo procesador MediaTek Dimensity 9400
Procesador MediaTek Dimensity 9400MediaTek
Iván Martín Barbero

MediaTek ha anunciado el nuevo procesador Dimensity 9400, un componente destinado a la gama alta de producto que promete un alto rendimiento debido al uso de una CPU potente y una GPU que supone un importante salto evolutivo para el fabricante. Te contamos lo más importante que debes conocer de este SoC que le va a poner las cosas muy difíciles a Qualcomm.

Este nuevo procesador, entre otras cosas, está equipado con opciones avanzadas para la inteligencia artificial y todas las tecnologías más recientes que existen. Un ejemplo de esto es que cuenta con un avanzado ISP (Procesador de Señal de Imagen) y una NPU (Unidad de Procesamiento Neural) de alta capacidad, sin necesitar un alto consumo de energía.

MediaTek Dimensity 9400, promesa de potencia

El SoC está fabricado por TSMC utilizando un proceso de tres nanómetros (N3E), lo que permite mejorar aún más tanto el rendimiento como la eficiencia energética. La arquitectura de la CPU está diseñada en un formato de 1+3+4 núcleos. El destinado al máximo rendimiento es un Cortex-X925 que funciona a 3,63 GHz, mientras que los tres Cortex-X4 alcanzan una frecuencia máxima de 3,3 GHz y son suficiente para trabajar con potencia, pero sin excesos energéticos. Para asegurar la eficiencia, se han integrado cuatro núcleos Cortex-A720 que operan a 2,4 GHz. Claramente, es lo mejor que ha fabricado MediaTek hasta la fecha.

Estructura interior del nuevo procesador MediaTek Dimensity 9400
Estructura del MediaTek Dimensity 9400MediaTek

Según la marca, el nuevo Dimensity 9400 ofrece un incremento del 15% en las instrucciones por ciclo (IPC), lo que, junto con el aumento en la velocidad del reloj, proporciona una mejora del 35% en el rendimiento de un solo núcleo y un aumento del 28% en el rendimiento de múltiples núcleos. Unas grandes cifras.

Nueva y potente GPU

La Unidad de Procesamiento Gráfico utilizado en el MediaTek Dimensity 9400 es la llamada Immortalis-G925, anunciada a principios de este año. Funciona a una frecuencia de 1.612 MHz, lo que promete un 41% de mejora en el rendimiento gráfico (con un gran aumento de eficiencia en el trazado de rayos y un ahorro de energía del 44%). Esto significa que los usuarios podrán disfrutar de gráficos más realistas y detallados, con un consumo de energía significativamente bajo.

Inteligencia Artificial mejorada y un buen ISP

El MediaTek Dimensity 9400 cuenta con la NPU 890, una unidad de procesamiento neural que promete consumir un 35% menos de energía en comparación con su predecesora. En términos de capacidades de inteligencia artificial, el chip permite realizar mejoras en las imágenes, garantizando fotos nítidas y claras, incluso con un zoom de 100x que ofrece “detalles notables”. Además, la eficiencia energética también se aplica a la captura de vídeo en 4K a 60 fotogramas por segundo (FPS), lo que asegura que las grabaciones sean fluidas y con la mejor calidad posible sin sacrificar la batería.

El ISP Imagiq 1090 es otro de los elementos destacados del nuevo procesador. Este elemento de señal de imagen permite capturar vídeos en HDR a lo largo de todo el rango de zoom, lo que significa que es posible cambiar de niveles y lentes sin que haya una pérdida en la calidad del video. Esta característica es especialmente importante para los usuarios que buscan capturar contenido de alta calidad en diversas condiciones y con diferentes configuraciones de cámaras, ofreciendo una experiencia más versátil y profesional.

Por otro lado, el MediaTek Dimensity 9400 es el primer procesador del mercado en incorporar la última memoria RAM LPDDR5X con una velocidad de 10,7 Gbps, lo que garantiza un acceso rápido y eficiente a los datos, mejorando así la respuesta y el rendimiento general del dispositivo. Además, MediaTek ha aumentado en un 100% la caché de nivel 2 (L2) y en un 50% la caché de nivel 3 (L3), lo que se traduce en un procesamiento más rápido y fluido de las tareas exigentes.

Disponibilidad del procesador

MediaTek ya ha comenzado a enviar los chips Dimensity 9400 a los fabricantes de equipos originales (OEMs). Se espera que este componente debute en el Oppo Find X8 en noviembre, mientras que la gama VIVO X200 lo incorporará este mismo mes. Estos dispositivos serán los primeros en aprovechar las capacidades avanzadas de este nuevo chipset, ofreciendo a los usuarios una experiencia de alto rendimiento en sus teléfonos inteligentes.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_