Nuevos teléfonos OPPO A40 y A40m: muy resistentes y con una gran batería
Son modelos que encajan perfectamente incluso para jugar
OPPO acaba de anunciar la llegada a España de sus últimos smartphones: los A40 y 40m. Estos dispositivos están diseñados para ser una alternativa en el mercado de gama media y, para ello, ofrecen opciones que no son especialmente habituales en ella. Eso los hace llamativos como te vamos a indicar.
Para empezar, esta nueva gama de producto ofrece una alta durabilidad y resistencia, con un cuerpo a prueba de golpes y líquidos, gracias a su certificación de Grado Militar y resistencia IP54. Además, cuentan con una batería de 5.100 mAh y carga rápida SUPERVOOCTM de 45W que garantiza un rendimiento excepcional durante, al menos, cuatro años de uso. Por lo tanto, hablamos de unos smartphones ideales para muchos, pero especialmente los más jóvenes se pueden sentir atraídos por estas características.
El hardware de estos teléfonos
Equipados con el procesador Snapdragon 6s 4G Gen 1, los OPPO A40 y A40m ofrecen un rendimiento correcto con bajo consumo de energía. El primero viene en configuraciones de 4 GB de RAM y 128 de almacenamiento, y una combinación adicional de 6 + 128. Por su lado, el A40m incluye 8 de RAM y 256 GB de almacenamiento. Además, la tecnología de expansión de RAM de la marca puede incrementar la memoria hasta en ocho gigas adicionales de manera virtual.
La pantalla LCD de 6,67 pulgadas con una frecuencia de refresco de 90Hz ofrece una experiencia visual suave y nítida, adaptándose automáticamente a la luz ambiental para alcanzar un brillo de hasta 1.000 nits en exteriores. El modo Ultra Volumen de OPPO amplifica el sonido hasta un 300%, asegurando una experiencia auditiva clara incluso en entornos ruidosos.
Ambos modelos cuentan con una batería de 5.100 mAh que garantiza un uso prolongado. Su capacidad se mantiene al 80% después de 1.600 ciclos de carga, asegurando un rendimiento óptimo durante más de cuatro años de uso medio. La tecnología de carga rápida SUPERVOOCTM de 45W permite recargar el dispositivo al 50% en solo 30 minutos y al 100% en 75 minutos. La función de carga inteligente adapta la carga según los hábitos del usuario, lo que mejora la experiencia de uso.
Cámara y creación de contenido
La cámara principal de 50MP y la cámara frontal de cinco megapíxeles, junto con funciones como Retoque de Retratos AI y Vídeo Dual-view, permiten capturar imágenes y vídeos de alta calidad. Esto convierte a los OPPO A40 y A40m en aliados perfectos para documentar momentos especiales con resultados nítidos y naturales.
Diseño de estos nuevos OPPO
Los A40 y A40m han sido creados para ofrecer máxima durabilidad. Su certificación MIL-STD 810H, hace que los golpes habituales no sean un problema, lo que permite que el usuario se olvide de este tipo de complicaciones. La protección IP54 antes mencionada garantiza resistencia al agua y al polvo, y se complementa con la función Splash Touch de OPPO, que mejora la respuesta táctil incluso cuando la pantalla está mojada -lo que facilita su uso bajo la lluvia o con las manos mojadas-.
Estos equipos cuentan con un grosor de únicamente 7,68 mm de grosor y peso de 186 g, por lo que son bastante cómodos de utilizar. En cuanto a los colores disponibles, los elegidos por el fabricante son los siguientes: Starlight White, Sparkle Black y Starry Purple. Por cierto, la segunda opción incluye el proceso OPPO Glow, que lo hace brillante y resistente a huellas y suciedad, mientras que Starlight White y Starry Purple presentan un acabado con una textura ondulada única.
Disponibilidad y precios
El OPPO A40 ya está disponible en España en los colores Starlight White, Sparkle Black y Starry Purple. La versión de 4 + 128 GB tiene un precio de 139€, mientras que la de 6 + 128 sube a los 159 euros. Por su parte, el OPPO A40m, en colores blanco y negro, con 8 + 256 gigas, se sitúa en los 179€.