Nuevo Moto G75 5G, un móvil que te durará mucho y tiene un llamativo procesador
Este es un terminal que ataca directamente a la gama media con Android
Motorola ha anunciado oficialmente el Moto G75 5G en su página web. Lo más destacable de este modelo es que es el primero del mundo que cuenta con el procesador Snapdragon 6 Gen 3 y, también, que ofrece un soporte de software de hasta seis años. Te mostramos lo más interesante que debes conocer de este terminal que es bastante más completo de lo que se puede pensar.
Características del Moto G75 5G
Este teléfono está equipado con una pantalla IPS LCD de 6,78 pulgadas protegida por Gorilla Glass 5. El componente tiene una resolución FHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1.000 nits, asegurando una experiencia visual bastante correcta. Además, el dispositivo cuenta con certificaciones IP68 y MIL-STD-810H, lo que garantiza su resistencia al agua y al polvo -e, incluso, caídas-, haciéndolo ideal para quienes buscan un teléfono resistente.
En su interior, el Moto G75 5G integra el potente procesador Snapdragon 6 Gen 3, fabricado en un proceso de cuatro nanómetros. Este SoC está compuesto por una configuración de 4 núcleos Cortex-A78 a 2,4 GHz y la misma cantidad Cortex-A55 a 1,8 GHz, ofreciendo un equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética. El teléfono llega con Android 14 y la capa de personalización MyUX de Motorola. Uno de los aspectos más atractivos es que Motorola ha prometido cinco actualizaciones de sistema operativo y seis años de parches de seguridad, lo que significa que este dispositivo tendrá una vida útil bastante prolongada en cuanto a software.
En cuanto a la memoria y almacenamiento, el equipo cuenta con 8 GB de RAM LPDDR4X -y la opción de expandir virtualmente hasta ocho más adicionales-, lo que garantiza un rendimiento multitarea fluido. El almacenamiento interno es de 256 gigas tipo UFS 2.2, y si necesitas más espacio, puedes ampliarlo a través de una ranura SIM híbrida.
Para la autonomía, el Moto G75 5G integra una batería de 5.000 mAh que es compatible con carga rápida de 30W por cable y 15W de carga inalámbrica, asegurando que el teléfono esté listo para usar en poco tiempo.
Cámara y algunos detalles más
En el apartado fotográfico, el dispositivo cuenta en la parte frontal con una cámara de 16 megapíxeles que promete buenos resultados para selfies y videollamadas. En la trasera, el teléfono cuenta con un sistema de triple sensor: uno principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS), otro ultra gran angular de 8 megapíxeles y, finalmente, el tercero es de parpadeo que ayuda a capturar imágenes más nítidas y detalladas.
El Moto G75 5G también incluye un sensor de huellas dactilares en el lateral, altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos para una experiencia de audio inmersiva, conectividad WiFi 802.11ax, Bluetooth 5.4, NFC y un puerto USB tipo C para la carga y transferencia de datos. En cuanto a dimensiones, el modelo con acabado de cuero vegano mide 166,09 x 77,24 x 8,34 mm y pesa 205 gramos en colores gris, azul y verde.
Precio y disponibilidad
El Moto G75 5G estará disponible con un precio, se venderá por unos 369 euros, una cifra de lo más interesante. La fecha de lanzamiento está programada para el 5 de noviembre y se espera que llegue a varios mercados, incluidos India y China.
Sin duda, este lanzamiento marca un paso importante para Motorola al ser el primer fabricante que utiliza el procesador Snapdragon 6 Gen 3 de Qualcomm y, aparte, es capaz de ofrecer un compromiso de software a largo plazo. Sin duda, la compañía está dando pasos muy serios para ser de nuevo un completo referente en el mercado.