Detectado un problema con la pantalla de los iPhone 16 Pro, ¿qué está pasando?
El fallo apunta a ser debido a un error del software del teléfono
Algunos usuarios que ya se han hecho con alguno de los nuevos modelos iPhone 16 Pro y Pro Max están reportando problemas en la pantalla de los terminales de la firma de Cupertino. Te contamos lo que se ha conocido que, como no puede ser de otra forma, es algo que está preocupando a los seguidores de Apple.
El problema que se ha detectado en los iPhone 16 pro
Según lo que se ha publicado, el fallo tiene que ver con la respuesta del panel integrado en los teléfonos de Apple. Por suerte, el problema parece que no es debido al hardware (algo que sería especialmente preocupante), y parece ser un error de software que Apple podría solucionar con una actualización. Dentro del mal, el menor… eso está claro.
El fallo, por los datos que se tiene, parece estar relacionado con unos de los algoritmos propios del sistema operativo que utilizan los terminales de Apple, iOS. Este está diseñado para prevenir toques accidentales, pero, en algunos casos, puede ser demasiado sensible y rechazar pulsaciones efectivas y reales. El caso es que varios usuarios han señalado que el problema se agrava cuando sus dedos se acercan al nuevo botón de control de cámara en el lado derecho de la pantalla.
Entre las posibles causas que llevan a que los iPhone 16 Pro tengan este mal comportamiento con la pantalla, destacan dos sobre otras posibilidades. Son las siguientes:
- Algoritmo de rechazo de pulsaciones: un algoritmo demasiado sensible puede estar confundiendo toques intencionales con accidentales. Como hemos indicado, parece la más probable, pero puede no ser la única.
- Marcos excesivamente delgados: Los bezels más finos del iPhone 16 Pro podrían hacer que los toques accidentales sean más frecuentes y, por lo tanto, más propensos a ser rechazados.
Si eres de los que se ve afectado por el problema del que hablamos, no hay una solución al respecto de Apple por el momento (pero, lógicamente, se la espera). Pero hay algunas cosas que se pueden hacer para intentar mitigar el efecto del error. Por ejemplo, una funda puede ayudar a proteger la pantalla y reducir la posibilidad de toques accidentales y, también, evitar tocar el área del botón que antes hemos mencionado (si esto es posible).
Evidentemente, se espera que Apple lance una actualización del sistema operativo iOS que resuelva estos problemas y mejore la respuesta de la pantalla del iPhone 16 Pro y Pro Max. Lo ideal es que esto suceda lo antes posible.
Apple ya ha tenido otros problemas
Este no es el primer problema que enfrenta Apple con sus teléfonos con iOS. En 2010, por ejemplo, el iPhone 4 sufrió el conocido Antennagate, donde la ubicación de este elemento en el interior de los terminales causaba problemas de señal. Apple tuvo que ofrecer bumpers gratuitos para solucionar el problema una vez que asumió lo que ocurrió.
Los usuarios del iPhone 16 Pro y Pro Max están enfrentando problemas de respuesta de sus pantallas. Si bien el problema parece ser de software, lo que es todo un alivio, es importante que Apple lo resuelva rápidamente para dar un soporte adecuado para aquellos que están sufriendo el error del que hablamos.