Samsung, sin quererlo, habría confirmado la llegada del Galaxy S24 FE
Una publicación en la página de soporte de la firma es la culpable
Era un secreto a voces que Samsung estaba desarrollando el Galaxy S24 FE, gracias a las numerosas filtraciones que han aparecido hasta la fecha al respecto. Sin embargo, ninguna de esta información llegaba directamente de la compañía, por lo que no existía una confirmación oficial. Pues bien, eso acaba de cambiar, ya que Samsung ha incluido a este terminal en su página web oficial.
Desde la fuente de la información se ha encontrado una página de soporte para el modelo SM-S721B, que corresponde a la variante internacional del Galaxy S24 FE, en la página web oficial de Samsung Francia.
Un lanzamiento que no tardará mucho en producirse
Por lo tanto, el gigante tecnológico surcoreano ha confirmado oficialmente la existencia del Galaxy S24 FE, un terminal que como la generación anterior buscará colocarse como uno de lo más llamativos en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio en el mercado de smartphones con sistema operativo Android.
Dado que la compañía ha activado la página de soporte del teléfono, es bastante claro que parece inminente su lanzamiento. Lamentablemente, la página de soporte no revela más detalles, por lo que de forma precisa poco más se puede conocer de este modelo. Dicho esto, las filtraciones anteriores nos han dado una idea bastante clara del dispositivo, y te vamos a mostrar lo que se espera que ofrezcan.
Lo que se espera que ofrezca el Samsung Galaxy S24 FE
Según filtraciones anteriores que se han producido, el Galaxy S24 FE contará con el procesador Exynos 2400 de fabricación propia de la compañía coreana. Este es el mismo que equipan los Galaxy S24 y Galaxy S24+, lo que asegura una potencia bastante alta con todo tipo de aplicaciones.
Samsung, por otro lado, parece completamente seguro que lanzará el teléfono con Android 14 (probablemente con la personalización One UI 6.1.1, que tan buenos resultados le ha dado a la marca). Una de las configuraciones de memoria incluirá 8 GB de RAM, pero no se descarta que exista alguna variante con cuatro gigas más. En cuanto a la cámara, el sensor principal de la cámara trasera del dispositivo será el ISOCELL HP3 de 50 MP, lo que también es un seguro de vida en este apartado.
Si se compara con el Galaxy S23 FE del año pasado, el próximo teléfono Fan Edition tendrá biseles más finos, una pantalla más grande y un perfil más delgado para que su atractivo sea mayor y mantenga coherencia con toda esta gama de producto. La compañía, además, lanzará el teléfono en cuatro colores: gris, azul claro, verde claro y amarillo. Aunque no debe quedar mucho para la llegada oficial de este modelo, seguro que se podrán conocer más detalles sobre el teléfono a medida que se acerque su lanzamiento. Y, si todo es como se apunta, el terminal de la firma coreana será de los que merece la pena tenerlo muy en cuenta a la hora de cambiar de smartphone Android.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días