Este es el truco que usará Apple para evitar que los iPhone 16 se sobrecalienten
No quiere revivir la polémica con el iPhone 15
Apple está dando las últimas puntadas ante el inminente lanzamiento de los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Todo apunta a que, como en años anteriores, la firma de la manzana mordida presentará sus nuevos teléfonos en septiembre.
Y a menos de dos meses de su presentación, es normal que se vaya filtrando información sobre estos dispositivos. Pues traemos una buena noticia: Apple no va a repetir errores pasados, y los iPhone 16 van a contar con un sistema que evitará problemas de sobrecalentamiento.
Apple no quiere un nuevo caso de sobrecalentamiento en los iPhone 16
Por si no lo sabías, hubo problemas de sobrecalentamiento con el iPhone 15, especialmente con los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Poco después del lanzamiento, muchos usuarios informaron que sus dispositivos se calentaban en exceso, con temperaturas que llegaban hasta los 47 grados.
Incluso te explicamos cómo solucionar temporalmente este problema si tenías un teléfono Apple con este molesto fallo. Una polémica que se produjo debido a un bug en iOS 17 y que pudieron solucionar mediante una actualización de software.
Pues parece que no pasará lo mismo con los próximos iPhone 16. O esto es lo que se desprende de la publicación del medio The Information, y donde indican que Apple introducirá una lámina de grafito más grande en el chasis de los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max.
Un elemento disipador que mejorará de forma notable la gestión térmica para evitar que los iPhone 16 Series tengan problemas de sobrecalentamiento. Por si no lo sabías, el grafito es un material que ofrece una conductividad térmica significativamente mayor que el cobre, el material utilizado en las versiones anteriores del iPhone.
Y este año dicha lámina será más gruesa que la utilizada en el iPhone 15 Series para evitar problemas de sobrecalentamiento, ya que absorbe y distribuye mejor el calor generado por los componentes internos. Además, rumores anteriores hablan de una carcasa metálica alrededor de la batería en los modelos Pro y Pro Max para ayudar a mejorar la disipación del calor en estos modelos más potentes.
Respecto a la fecha de lanzamiento, seguramente sean presentados a mediados de septiembre, por lo que muy pronto conoceremos todos los secretos de los próximos iPhone 16.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días