Los nuevos plegables Xiaomi MIX Fold 4 y MIX Flip son oficiales, lo tienen todo para triunfar
Ambos modelos incluyen un hardware potente y cámaras avanzadas
Xiaomi ha anunciado dos nuevos modelos que van destinados a la gama de teléfonos con pantalla plegable. Como Samsung, ahora la compañía asiática apuesta tanto por una opción que se cierra como un libro (el MIX Fold 4) y otro que es tipo concha (MIX Flip), siendo este toda una novedad para la firma. Te contamos lo que ofrece cada uno de ellos.
Así es el Xiaomi MIX Fold 4
El MIX Fold 4 es el cuarto plegable de la marca y también el más delgado y ligero hasta la fecha. Su grosor es de 4,59 mm cuando está desplegado y 9,47 mm al plegarse. Xiaomi afirma que la bisagra se ha reducido significativamente sin comprometer su resistencia, mientras que los componentes internos están reforzados con placas de fibra de carbono para hacer la estructura general más ligera que en generaciones anteriores.
La compañía ha indicado también que emplea apilamiento 3D para utilizar el espacio de manera más efectiva. Con estas optimizaciones combinadas, el terminal pesa solo 226 gramos, lo que le hace más ligero que el Galaxy Z Fold 6.
En cuanto a las pantallas, el Xiaomi MIX ix Fold 4 utiliza un panel interior flexible de 7,98 pulgadas de Samsung con una resolución de 2.488 x 2.244 píxeles y una tasa de refresco dinámica que varía entre 1Hz y 120Hz. La pantalla exterior mide 6,56 pulgadas y tiene una resolución de 2.520 x 1.080 píxeles con el mismo trabajo en lo que respecta a la frecuencia. Ambas pantallas son compatibles con Dolby Vision y HDR10+ para una visualización de contenido agradable.
Otros detalles de este nuevo plegable
Además de su perfil delgado y ligero, un aspecto destacado del plegable de Xiaomi es su impresionante conjunto de cámaras. Gracias a la colaboración de la compañía con el fabricante de equipos fotográficos Leica, el MIX Fold 4 utiliza lentes especializadas y optimizaciones de color para obtener mejores fotos. Se incluye un sensor principal de 50 megapíxeles Light Fusion 800 -con Summilux-. Todo esto se complementa con un elemento para el ultra gran angular de 12MP y una telefoto de 50MP con zoom óptico de 2x, ideal para retratos. Por último, cuenta con una lente telefoto periscópica de 5X para primeros planos a mayor distancia. Es el mayor zoom óptico visto hasta ahora en un plegable.
En su interior, el Xiaomi MIX Fold 4 utiliza un procesador Snapdragon 8 Gen 3. Junto con este chip insignia, la firma ha optado por ofrecer hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. El hardware está respaldado por una robusta batería de 5.100mAh que admite carga rápida por cable de 67 vatios y carga rápida inalámbrica de 50W. Sin duda alguna, este equipo es probablemente uno de los plegables más potentes y atractivos de todos los lanzados este año.
El nuevo Xiaomi MIX Flip
El Xiaomi MIX Flip cuenta con una pantalla exterior que ocupa la mayor parte de la cubierta y envuelve las dos cámaras. Esto permite que la pantalla sea de hasta cuatro pulgadas, mientras que los bordes curvados en los cuatro lados mejoran su manejo. A pesar de su diseño cuadrado, más de 200 aplicaciones pueden funcionar completamente en una orientación de 16:9 desde la pantalla exterior, la cual tiene una resolución de 1.392 x 1.208 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 3.000 nits para facilitar su uso. Por otro lado, la pantalla interior de 6,6 pulgadas cuenta con una tasa de refresco dinámica de 120 Hz, una resolución de 2.912 x 1.224 píxeles y el mismo brillo antes mencionado.
Uno de los aspectos más destacados de este teléfono de Xiaomi son sus cámaras. Al igual que el modelo anterior, el MIX Flip también presenta cámaras ajustadas por Leica. Utiliza la misma cámara principal de 50 megapíxeles con un sensor Light Fusion 800 y opción Summilux. La unidad principal está acompañada por una cámara telefoto de 50MP con zoom 2x, que utiliza un modelo de aprendizaje automático propio para mejorar los retratos a una calidad profesional.
El interior de este terminal
Este nuevo terminal también cuenta con el último procesador insignia Snapdragon 8 Gen 3, acompañado de hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Además de su conectividad es excelente, ya que es compatible con Wi-Fi 7 y 5G Advanced. El Xiaomi MIX Flip incluye una batería de 4.780 mAh, dividida en dos celdas para una mejor gestión del calor. El teléfono también admite carga rápida por cable de 67 vatios.
Ambos modelos, por el momento, están disponibles para China, a la espera que la compañía anuncie el posible despliegue en otras regiones como por ejemplo Europa. Las opciones lanzadas son las siguientes:
- Xiaomi MIX Fold 4 está disponible en ediciones de fibra compuesta de Xiaomi en colores blanco, negro y azul (y otras tantas configuraciones: 12 + 256 GB, 16 + 512 GB y 16 GB + 1 TB), con un precio desde los 8.999 yuanes, unos 1.137 euros al cambio.
- Xiaomi MIX Flip está disponible en ediciones de fibra de nylon en los siguientes colores: blanco, negro y púrpura (sus configuraciones de memoria son 12 + 256 GB, 12 +512 GB, 16 GB + 1 TB), con un precio desde los 5.999 yuanes, que queda en más o menos 745 euros al cambio.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días