OPPO tiene una gran idea para sus teléfonos: democratizar la inteligencia artificial
La compañía tiene la intención de integrarla en todas sus gamas de producto
La compañía OPPO ha anunciado un paso importante al anunciar su compromiso de democratizar la inteligencia artificial generativa para todos los usuarios. Para conseguirlo, la hará accesible a un público más amplio llevando estos avances a todos los segmentos de precio de su gama de teléfonos. Esto, entre otras cosas, le permitirá diferenciarse de otras marcas del mercado de los smartphones.
La visión de la compañía se ve respaldada por un estudio reciente de IDC que deja claro que los envíos de smartphones con IA por debajo de los 1.000 dólares experimentarán un crecimiento del 250% en 2024 -alcanzando los 35 millones de unidades-. Esta tendencia subraya la importancia cada vez mayor del uso de estos desarrollos en la vida cotidiana de los usuarios.
Las colaboraciones son vitales para OPPO
Para lograr el objetivo antes mencionado, esto se antoja completamente necesario. Y un ejemplo de lo que ofrece ya la compañía es la estrecha colaboración con líderes de la industria como Google, con quien OPPO se ha asociado para integrar la familia de Modelos de Lenguaje Gemini de Google en su serie Reno12 y, también, lo hará en el próximo buque insignia de la serie Find X. Hablamos, por lo tanto, del uso de funciones como AI Writer y AI Recording Summary.
Además de Google, OPPO también está colaborando con MediaTek para optimizar los chips que integra en sus terminales y mejorar el almacenamiento y la eficiencia de uso -esto incluye sus próximos modelos de gama alta-. Asimismo, en asociación con Microsoft, la compañía está equipando sus próximos smartphones con capacidades avanzadas de conversión de voz a texto, mejorando la conectividad y la experiencia de uso entre dispositivos de escritorio y móviles.
Experiencias mejoradas para los usuarios
Todo lo mencionado no hace más que reafirmar la apuesta de OPPO en el segmento de la IA, donde tiene logros como ser la primera compañía de smartphones en implementar un LLM con 7 billones de parámetros directamente en el dispositivo. Otro ejemplo es la transcripción rápida, que permite a los usuarios procesar más información y disfrutar de traducciones en tiempo real.
En el ámbito creativo, la edición de fotos y la creación de contenido personalizado han sido transformadas mediante tecnologías como OPPO AI Eraser. Esta permite a los usuarios eliminar objetos no deseados de sus fotos de manera fluida y generar contenido rápidamente. Esta función, por ejemplo, se utiliza actualmente un promedio de 15 veces al día. Además, la tecnología multimodal facilita la generación de contenido visual y textual creativo para las redes sociales.
Con todo lo indicado, queda claro que OPPO está busca ser una marca reconocida en la llegada de los smartphones con IA, haciendo que esta tecnología de vanguardia sea accesible para un público más amplio al no limitar su integración de forma exclusiva en los considerados como gama alta. Esto, evidentemente, puede ser un factor clave para que el resto de las compañías sigan el mismo camino y, por lo tanto, que todo puedas disfrutar de los avances en el mundo de la inteligencia artificial que, precisamente, no son pocos.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días