Podrás usar las gafas VR Sony PlayStation VR2 en tu ordenador, pero con limitaciones
Se pierden algunas funciones, como el soporte HDR
Llegan muy buenas noticias por parte de Sony. Sus gafas de realidad virtual son increíbles, pero solo eran compatibles con la consola PS5. Pues que sepas que muy pronto vas a poder utilizar las PlayStation VR2 en tu ordenador.
Ha sido la propia compañía nipona la que ha anunciado que las gafas PlayStation VR2 serán compatibles con ordenadores con Windows muy pronto. Exactamente, a partir del próximo 7 de agosto las podrás usar para disfrutar del catálogo VR de Steam y mucho más.
Como indica Sony en el comunicado de prensa, los jugadores tendrán acceso para comprar y jugar la amplia biblioteca de Steam de miles de juegos de realidad virtual, incluidos los favoritos de los fanáticos como HalfLife: Alyx, Fallout 4 VR y War Thunder.
Requisitos para utilizar las PlayStation VR2 en un ordenador
Para empezar, decir que Sony ha confirmado que hará falta comprar un adaptador para PC que permite conectar las gafas de realidad virtual PlayStation VR2. Con un precio de 59,99 euros, también hará falta un cable displayPort compatible y que sea compatible con DisplayPort 1.4,
Respecto a los requisitos técnicos del ordenador con el que quieres usar las PlayStation VR, Sony indica que son los siguientes:
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits/Windows 11 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i57600 / AMD Ryzen 3 3100 (se requiere arquitectura Zen 2 o posterior)
- Memoria RAM 8 GB o más
- GPU/tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650 o posterior (se requiere arquitectura Turing o posterior) o NVIDIA RTX series AMD Radeon RX 5500XT o posterior / AMD Radeon RX 6500XT o posterior
- DisplayPort 1.4 (debe tener un puerto de salida DisplayPort o Mini DisplayPort estándar)
- USB
- Bluetooth 4.0 o posterior.
Eso sí, por lo que indican, de momento solo podrás utilizar las gafas PlayStation VR con Steam VR. Además, pierdes algunas funciones que sí están disponibles en PS5. Como indica Sony estas gafas VR fueron diseñadas para la PS5.
Así que, por desgracia, perdemos unas cuantas características importantes como el HDR, retroalimentación con auriculares, seguimiento ocular, disparadores adaptativos y retroalimentación háptica (aparte de la vibración),
Pero sí que confirman que disfrutaremos de inmersión sensorial y de alta fidelidad de PS VR2, incluidas imágenes 4K (2000 x 2040 por ojo), campo de visión de 110 grados, detección de toque con los dedos y vista transparente, así como renderizado foveado ( sin seguimiento ocular) y audio 3D en juegos compatibles.
Así que si tienes unas gafas PlayStation VR2 y un ordenador compatible, a partir del 7 de agosto podrás disfrutar de tus juegos preferidos en Steam VR a través de las gafas de Sony. Y seguramente más adelante ofrecerán soporte para más plataformas.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días