El Redmi K80 Pro se queda sin secretos, y será un problema para la gama alta
Integrará un procesador de Qualcomm de última generación
Si bien solemos asociar a Redmi con dispositivos de gama media en Europa, en China la marca ha ido lanzando año tras año terminales que son bastante potentes (siempre en su serie K). Pues bien, está cerca de llegar uno nuevo del que se han conocido algunos detalles y, lo cierto, es que apunta a ser todo un flagship killer debido a que integrará un buen hardware.
Hablamos del Redmi K80 Pro. Este modelo será el sucesor de un modelo que ha funcionado muy bien en China, y que no hay que descartar que llegue a Europa dentro de la gama de POCO (también de Xiaomi). El caso es que se ha conocido que este dispositivo llegará equipado con el procesador Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm, pantalla con resolución 2K y, para rematar, integrará una batería de nada menos que 5.500 mAh -con soporte para carga rápida por cable de 120W-. Vamos, toda una bestia y asegura una potencia y calidad fuera de toda duda.
Más detalles del Redmi K80 Pro
En los datos que se han publicado también aparece que el teléfono con Android contará con un sensor de huellas dactilares ultrasónico, así como una cámara con telefoto de tres aumentos (que es una mejora importante al zoom de 2X del K70 Pro). Hablamos de avances que casi sitúan al terminal dentro de la gama alta de producto, ya que opciones como el elemento de seguridad indicado es propio de este segmento del mercado y, por ejemplo, es el que se utiliza en los mejores móviles de Samsung y de la propia Xiaomi.
Con todo lo indicado, todo apunta a que estamos ante lo que se podía considerar como prácticamente un buque insignia. Esto son buenas noticias en lo que tiene que ver con la experiencia de uso, pero lo normal es que el precio también aumente por el hardware integrado, por lo que no apunta ser un modelo especialmente barato (pero tampoco el más caro del mercado). Vamos, que seguro que cuesta más que el dispositivo al que sustituye en las tiendas-.
Si se confirma todo, mucho cuidado con este móvil
En el caso de que el Redmi K80 Pro sea como hemos indicado por las fuentes, este equipo se perfila como un potencial competidor en la gama alta de teléfonos Android. Con un conjunto de características hardware realmente interesantes, el terminal del que hablamos podría ser una gran opción de compra… siempre que ofrezca una buena relación calidad/precio.
Aún está por verse si tendrá un lanzamiento internacional se realizará (siempre bajo la marca POCO F) o si permanecerá exclusivo de China. Sin embargo, el K80 Pro de Redmi apunta a ser un teléfono a tener muy en cuenta para los entusiastas de la tecnología que buscan un dispositivo potente y con muchas funciones sin gastar una fortuna. Y, esto, es algo que siempre está muy bien visto por los usuarios, como no puede ser de otra forma.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días