_
_
_
_

Apple trabaja en una función a los iPhone sacada de las películas de ciencia ficción

Una patente que ha conseguido la compañía da pistas de ello

Logo de una Apple Store.
Logo de una Apple Store.Unsplash
Iván Martín Barbero

Imagina que acabas de comprar el primer iPhone plegable de Apple (mucho especular esto, pero bueno…). De camino a casa desde la Apple Store local, el teléfono se te resbala de las manos y cae al suelo, lo que provoca una pequeña abolladura en la carcasa. Lo normal es volver a la tienda y pagar para que lo reparen, claro. Pero en el futuro podría existir otra solución: dejar que el teléfono se repare solo.

Si bien el párrafo anterior pinta un panorama para los iPhone de Apple muy lejano teniendo en cuenta lo que existe actualmente, se han descubierto recientemente algunas patentes publicadas por la compañía de Cupertino que sugieren que no descarta que sus teléfonos en un futuro -lejano, eso sí- puedan tener la capacidad de autorepararse. Sin duda alguna, suena a película de ciencia ficción, tanto por el avance tecnológico como por la pérdida de ingresos para la firma liderada por Tim Cook.

Apple se lo piensa con las reparaciones de los iPhone

Según lo informado desde Patently Apple (que hace referencia a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos), se han publicado oficialmente 51 nuevas patentes de Apple. Estas cubren propiedades de autoreparación para futuros dispositivos móviles. La tecnología en cuestión implica una capa de material muy concreto del que no se tiene dato alguno de la composición y que podría cubrir toda la pantalla de un dispositivo -o solo una región específica más susceptible a roturas-. Una curiosidad: el calor sería la fuente energética utilizada para completar los procesos.

Patente iPhone plegable
Plegable Apple iPhone material reparablePatently Apple

Los datos sugieren que Apple finalmente podría lanzar un iPhone plegable en los próximos años (algo que no es descabellado y de lo que se habla constantemente). Al hacerlo, competiría con versiones futuras del Galaxy Z Fold de Samsung, el Pixel Fold de Google y teléfonos similares que ya están en el mercado. A pesar de ofrecer mejoras de generación en generación, estos dispositivos son más propensos a tener problemas en la pantalla debido a que son más delgadas que las que se encuentran en los teléfonos inteligentes más tradicionales. Y aquí es donde entran en juego las patentes de Apple.

Se conseguiría algo diferencial

Un iPhone que se repararse solo, sin duda, suena futurista... Sin embargo, este concepto ya se ha intentado antes. En 2013, por ejemplo, LG introdujo una placa posterior autorreparable en su teléfono curvo LG G Flex, diseñada para reparar arañazos leves con el tiempo. Y, lo cierto, es que no funcionaba mal teniendo en cuenta las restricciones tecnológicas que existían en aquel momento. Por lo tanto, lo que haría la firma de la manzana mordida, llegado el caso, sería ir un paso más allá.

Nuevo teléfono móvil LG G Flex 2 durante su presentación en el acto Digital Experience en el ámbito de la feria de electrónica de consumo CES, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos)
Nuevo teléfono móvil LG G Flex 2 durante su presentación en el acto Digital Experience en el ámbito de la feria de electrónica de consumo CES, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos)Britta Pedersen (EFE)

Aún está por verse si Apple implementará alguna vez propiedades de autoreparación en productos futuros. Al igual que otras empresas de tecnología, Apple a menudo presenta y obtiene patentes para innovaciones que nunca ven la luz. Pero la idea está ahí, y cuando menos llama la atención. Y, además, todo esto no hace más que alimentar la idea que existe de que, antes o después, esta compañía lanzará un teléfono con pantalla plegable al mercado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_