_
_
_
_

Estos tres hábitos son un problema para la batería de tu móvil, acaba con ellos

No es complicado dejar de cometer los errores de uso

Carga iPhone
Carga iPhone
Iván Martín Barbero

La duración de la batería es una de las grandes limitaciones que tienen los teléfonos. No importa lo avanzado que sea el modelo que se tenga, pocas veces hay escapatoria a tener que cargarlo por la noche. Te contamos algunos malos hábitos al respecto que se suelen tener a la hora de utilizarlos y que, por lo tanto, son un problema para la autonomía.

Si tomas medidas al respecto y evitas que se ejecuten las acciones, seguro que mejoras la experiencia de uso y el porcentaje de batería con el que llegas al final del día. Y, lo mejor de todo, es que nada es peligroso y acabar con los malos hábitos no es precisamente complicado.

La ubicación solo para las apps importantes

Esto es algo que quizá no consideres en su justa medida y lo cierto es que el uso de servicios de ubicación en segundo plano puede necesitar de un buen amperaje a lo largo del día. Cuando los servicios de ubicación están activos, el GPS, la radio WiFi y la conexión de datos de tu teléfono están continuamente involucrados para determinar tu ubicación con precisión.

TikTok en un smartphone
TikTok en un smartphoneunplash

Por eso es importante prestar atención a cómo Android y iPhone utilizan los permisos de ubicación. Ambas plataformas permiten elegir Mientras se usa la aplicación para el acceso a la ubicación, y es la ideal que debes seleccionar en la mayoría de los casos. Debes ser muy restrictivo con las aplicaciones a las que permites Siempre acceder a este servicio, ya que el consumo se puede disparar. Seguro que tu smartphone te lo agradecerá con más tiempo de uso.

Evita buscar redes WiFi si sales de casa

La conectividad WiFi es fantástica... pero cuando estás cerca de una red conocida. Si no es así, tu teléfono seguirá buscando las disponibles y consumiendo batería adicional en el proceso. Esto es particularmente notable en áreas con alta densidad de puntos de acceso -o cuando te desplazas entre diferentes ubicaciones donde hay redes disponibles-.

¿Qué puedes hacer para evitar esto? Bueno, para empezar, apaga esta conexión cuando no estés en casa (o en un lugar del que conozcas los datos de acceso). Sin embargo, esto puede ser molesto y fácil de olvidar. Android tiene una función que puede hacer esto automáticamente por ti. El iPhone, desafortunadamente, no cuenta con una función similar.

WiFi público
WiFi públicoUnplash

Cargar mucho el teléfono no siempre es bueno

Puede parecer contradictorio, pero cargar tu teléfono en exceso puede impactar negativamente en la vida útil de la batería. La carga frecuente acelera la degradación de la batería. Cada ciclo de carga -ir del 100% al 0% y volver- contribuye al desgaste de los componentes químicos del componente, especialmente en las baterías de iones de litio que se encuentran comúnmente en los smartphones.

La sobrecarga, que no es otra cosa que mantener la batería constantemente al 100% y exponerla a un calor excesivo, también puede acelerar aún más este proceso de degradación. Para extender la vida útil de la batería, se recomienda cargar el teléfono solo cuando sea necesario y evitar dejarlo conectado innecesariamente después de alcanzar una carga completa.

cargar movil coche

La duración de la batería en los smartphones es una preocupación constante para los usuarios. Al tomar medidas frente a los malos hábitos de uso -como ajustar configuraciones, actualizar software y utilizar modos de ahorro de energía-, es posible maximizar la duración de la carga y, por lo tanto, mejorar la experiencia con los teléfonos móviles.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_