_
_
_
_

Digan lo que digan, los Android son mejores emuladores de los iPhone de Apple

Por ahora, estos terminales son mejores que los iPhone de Apple

Logos de Android
Unsplash
Iván Martín Barbero

Ejecutar juegos antiguos en hardware más moderno es algo que a casi todos los usuarios les llama la atención, especialmente en una era donde los títulos de software heredados rara vez están disponibles en las principales plataformas. Y, en este apartado, la versatilidad se convierte en un elemento clave, y justo esto es lo que ofrece el sistema operativo Android y no otros desarrollos. Y, esto, le hace ser superior a la hora de ejecutar emuladores.

Por lo tanto, Android es ideal para la emulación de videojuegos, y como tal, la plataforma está llena de numerosas aplicaciones para lograrlo. Además, su máximo rival en el segmento de los teléfonos, como es iOS de Apple, apenas está comenzando a permitir el uso de emuladores a través de la App Store, gracias a los nuevos cambios en las directrices y políticas para desarrolladores de la firma norteamericana.

Aunque los usuarios de los iPhone siempre han tenido acceso a aplicaciones de emulación, estas no siempre estaban disponibles directamente en la App Store -y requerían varios pasos adicionales para instalarse en sus dispositivos-. Por suerte, esto es algo que ha cambiado.

La situación actual en el sistema operativo iOS

Es importante señalar que ejecutar juegos antiguos en los iPhone siempre ha sido posible, aunque, como mencionamos antes, no de manera muy sencilla. En lugar de hacer jailbreak al terminal, era necesario instalar una tienda de aplicaciones alternativa para poder acceder a ciertos emuladores. Afortunadamente, los tiempos han cambiado, y ahora Apple permite emuladores directamente en la App Store.

iPhone con iOS

Sin embargo, en este momento, la mayoría de los desarrolladores todavía están trabajando en portar sus emuladores a iOS, por lo que una búsqueda en la tienda oficial de Apple muestra muy pocos resultados. Por supuesto, aún es temprano para hacer una evaluación completa, pero la esperada llegada de aplicaciones de estos desarrollos al sistema operativo de la firma de Cupertino ha comenzado (por cierto, el sistema de gestión de archivos de Apple, todo apunta a que afectará negativamente la experiencia de emulación y a la llegada rápida de emuladores).

Android por ahora está a la cabeza

Por otro lado, la emulación en un dispositivo Android es muy sencilla: iniciar sesión en Google Play Store proporciona acceso a una gran cantidad de opciones diferentes para diversos juegos retro -desde sistemas antiguos hasta consolas portátiles más modernas como la PSP-. Bien es cierto que la lista se ha reducido un poco debido a que algunos desarrolladores han sido cautelosos por los movimientos de Nintendo contra la emulación, pero el ecosistema sigue siendo más diverso y numeroso.

Volviendo a la gestión de archivos, Android también facilita las cosas: no cabe duda de que la plataforma de smartphones de Google ofrece una forma más intuitiva y sencilla de manejar los propios del sistema -comparable a cómo se hace en los ordenadores-. Como resultado, manejar archivos como ROM, ISO e, incluso, las BIOS para trabajar con un emulador es algo más simple. Y, esto, le da especial ventaja a los dispositivos con Android frente a los que utilizan iOS -algo que, por cierto, no se vislumbra que pueda cambiar con el tiempo-.

Todo esto es posible gracias a la naturaleza más abierta de Android, que en muchos aspectos resulta ideal para los usuarios que buscan una forma de jugar juegos heredados en su smartphone o tablet.

uso de Apps en un Android
Unsplash

Compatibilidad con accesorios

Este es otro punto para revisar. Android también se lleva mejor con diferentes formatos de hardware y periféricos. ¿Cansado de usar controles táctiles? Simplemente, empareja un controlador Bluetooth con tu teléfono o tablet, y voila. Por supuesto, también puedes hacer lo mismo en un iPhone… pero la selección de hardware es, sin duda, mucho más limitada en términos de variedad y soporte de terceros.

En definitiva, aunque es positivo ver que Apple abre su plataforma móvil para permitir a los usuarios más libertad en el acceso a títulos de software heredados en sus dispositivos, las menores restricciones de Android permiten mejores experiencias de usuario. Por lo tanto, el trabajo de Google, simplemente, ofrece una forma más accesible de jugar videojuegos retro. Así de sencillo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_