_
_
_
_

Que nadie te espíe: cómo desactivar el servicio de localización en tu iPhone

Es muy fácil de hacer

iPhone 15
iPhone 15Apple

La privacidad es muy importante, más en los tiempos que corren donde nuestros teléfonos nos espían de una u otra forma. ¿Tienes un iPhone? Así puedes desactivar su servicio de localización para que nadie tenga esta información.

Es cierto que los servicios de ubicación son muy útiles para todo tipo de apps, como Google Maps o Find My. El problema es que todas las apps que van recopilando datos acaban teniendo mucha información.

Además, si desactivas los ajustes de ubicación en tu iPhone o iPad, también vas a ahorrar batería, por lo que la ventaja es doble. Además, te vamos a enseñar dos formas de hacerlo.

Cómo desactivar todos los servicios de ubicación en tu iPhone

Esta primera opción es la más radical y la que evitará que ninguna app pueda monitorizar donde estás. Es cierto que pierdes funciones que considero muy importantes, como Find para encontrar la última ubicación de tu dispositivo.

iPhone 15
iPhone 15Apple

Pero si eres un fanático de la privacidad, vas a poder bloquear a todas las apps del sistema para que ninguna pueda acceder a tu historial de ubicación en tiempo real. Para ello, sigue estos pasos, aunque más adelante te enseñaremos una alternativa para hacerlo por app, así puedes dejar activos servicios como Find My o Google Maps.

Cómo desactivar todos los servicios de ubicación en el iPhone

Cómo desactivar los servicios de ubicación en tu iPhone en una app

Como te hemos dicho, esta segunda opción te permite configurar los servicios de ubicación en el iPhone app por app, lo que te ayudará a dejar servicios como Google Maps o Find My activos. Para ello, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Si has seguido bien estos pasos, verás un total de cuatro opciones:

Solo has de seleccionar la opción que más te interese en función de tus necesidades.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_