_
_
_
_

Samsung y Apple dominan las ventas de teléfonos en lo que llevamos de 2024

La familia Galaxy S24 y iPhone 15 arrasa

Samsung Galaxy S24
Samsung Galaxy S24Samsung

Samsung y Apple llevan años batallando en el mercado de los smartphones. Y una vez más vuelven a ser los líderes indiscutibles del sector, con un volumen de ventas que posiciona a ambos fabricantes como las firmas que más teléfonos han vendido en lo que llevamos de 2024.

O esto es lo que se desprende del último informe publicado por Counterpoint Research, una agencia de análisis de mercado que ha analizado los envíos de teléfonos en el primer trimestre de 2024, arrojando unos datos muy interesantes.

Los 10 teléfonos más vendidos en lo que llevamos de 2024

Como verás en la imagen que acompaña estas líneas, Samsung y Apple dominan la lista de los 10 smartphones más vendidos en el primer trimestre de 2024, como muestra el Global Monthly Handset Model Sales Tracker de Counterpoint Research.

Informe de Counterpoint
Informe de CounterpointCounterpoint

De esta manera, en la tabla vemos que los teléfonos más vendidos son los iPhone 15 Pro Max, iPhone 15, iPhone 15 Pro, iPhone 14, Samsung Galaxy S24 Ultra, Samsung Galaxy A15 5G, Samsung Galaxy A54, iPhone 15 Plus, Samsung Galaxy S24 y Samsung Galaxy A34.

Unas cifras que dejan claro que Samsung y Apple dominan las ventas de smartphones. Además, podemos ver varios detalles. Por ejemplo, 7 de los 10 teléfonos más vendidos son smartphones premium, lo que deja clara la tendencia.

Y hay otro detalle importante: las ventas de Samsung han mejorado notablemente desde el año anterior, comiendo terreno a Apple y su familia iPhone. Por ejemplo, el buque insignia de 2024, el Samsung Galaxy S24 Ultra, ha mejorado sus ventas en un 0,7% respecto al Samsung Galaxy S23 Ultra.

También vemos que a Samsung le ha salido muy bien la jugada de atacar a la gama media con su familia Galaxy A. Sabemos que estos teléfonos se estaban vendiendo muy bien, y a tenor de las cifras publicadas por Counterpoint Research, está claro que el movimiento fue muy adecuado.

Resulta curioso no ver a otros referentes como Xiaomi en este top 10, pero el volumen de ventas de Samsung y Apple es colosal, por lo que es lógico que ambos fabricantes colmen la lista de los teléfonos más vendidos en 2024.

Ahora, toca esperar al siguiente reporte para ver si Samsung consigue mejorar aún más su volumen de ventas, especialmente con el lanzamiento de su próxima generación de plegables que llegarán en julio.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_