_
_
_
_

Cómo quitar en Instagram la función llamada Vanish Mode paso a paso

Es bastante sencillo conseguir esto desde la app de la red social

Logo de Instagram en un smartphone
Pexels
Iván Martín Barbero

En la actualidad, la seguridad y la privacidad son cruciales, especialmente al comunicarnos con amigos y familiares a través de plataformas de mensajería instantánea como Instagram. El Vanish Mode que ofrece la red social de la que hablamos es una excelente manera de mejorar tu seguridad y privacidad mientras chateas con amigos y reducir el desorden de mensajes.

Sin embargo, es fácil activar esta función accidentalmente mientras revisas tu historial de chat. Si este es tu caso o, simplemente, no deseas utilizarlo, en este artículo te mostraremos cómo desactivarlo para que no pierdas mensajes importantes.

¿Qué es exactamente Vanish Mode de Instagram?

Esta es una función que permite enviar mensajes, vídeos y fotos que desaparecen en una conversación de mensajes directos. Una vez que tu destinatario revisa la información o el contenido multimedia y cierra el chat en Instagram, el contenido desaparece para siempre y no se pueden recuperar -recibirás una notificación si tu destinatario toma una captura de pantalla del chat-. Piensa en ello como, por ejemplo, navegar por la web en modo incógnito.

Logo Instagram movil
IA Bing

Puedes activar el Vanish Modo en cualquier momento que desees tener una conversación secreta y, al desactivarlo, seguirás viendo todos los mensajes enviados en el modo predeterminado. Esta función es especialmente útil durante ocasiones como los cumpleaños (cuando estás planeando regalos y necesitas asegurarte de que todos tus secretos estén a salvo).

¿Cómo desactivar el Modo Vanish?

Para desactivar la función de Instagram de la que hablamos, desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (como si estuvieras desplazándote para llegar al mensaje más reciente) y suelta. Serás transportado instantáneamente de vuelta al modo predeterminado a la hora de enviar mensajes en el chat -el regreso queda claro al ver un fondo blanco -o cualquier fondo que hayas elegido para tu chat- y un contorno sólido en la caja de entrada de la conversación. Cualquier mensaje enviado en el Vanish Mode desaparecerá en este momento.

Instagram mensajes
Interfaz de mensajes directos en InstagramSmartlife

No hay forma de abandonar la función

Si estás tratando de salir dejar el Vanish Mode y descubres que te da fallo lo indicado antes, prueba las siguientes soluciones:

  1. Envía un mensaje y luego intenta deslizar hacia arriba para desactivarlo nuevamente.
  2. Cierra completamente la aplicación y vuelve a abrirla. Del mismo modo, puedes intentar cerrar sesión y luego volver a iniciar sesión.
  3. Borra la caché de Instagram si estás usando Instagram en Android.
  4. Desinstala y vuelve a instalar la aplicación. Esto solucionará cualquier código corrupto y asegurará que estés utilizando la última versión de la aplicación.
  5. Si ninguna de esas soluciones funciona, ponte en contacto con el soporte de Instagram.

El modo predeterminado para los mensajes directos ofrece una excelente interfaz para la mensajería instantánea y mantiene un registro continuo de tus conversaciones. Si optas por no usar el Vanish Mode, debes tener en cuenta que tus amigos pueden compartir tus mensajes sin tu conocimiento. Cualquier información sensible enviada también estará en riesgo si tus datos o los de un amigo se ven comprometidos en una violación de datos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_