_
_
_
_
_

iOS 17.5 Beta 3 está muy cerca de ser oficial, estas serán sus grandes mejoras

Los desarrolladores ya tienen las versiones de prueba

Move to iOS para Android
Pixabay
Iván Martín Barbero

Apple ha lanzado la tercera beta tanto de iOS 17.5 como de iPadOS 17.5 beta 3. Esta ya la están probando los desarrolladores -y es de esperar que esto ocurra con los probadores públicos en breve-. Te contamos lo que se ha conocido de este desarrollo que será de los últimos antes de la llegada de las nuevas versiones base de estos sistemas operativos de la compañía de Cupertino.

Una curiosidad: los usuarios verán que la descarga es notablemente más grande de lo habitual -aproximadamente 626 MB-, lo que apunta hacia mejoras sustanciales. El número de compilación 21F563F sugiere mejoras incrementales destinadas a refinar la experiencia del usuario, entre otras cosas.

Las novedades en estas versiones de prueba en iOS

La beta 3 de iOS 17.5 incluye un nuevo firmware para el módem. Esto es importante, ya que promete abordar los problemas de conectividad que han sido un dolor de cabeza para muchos usuarios en versiones anteriores. Te alegrará saber que Apple también ha abordado una variedad de errores que afectaban la interfaz de usuario y la funcionalidad en aplicaciones como Apple Music y Files. Por ejemplo, el problema de descarga sobre redes móviles y las correcciones en la aplicación Files están presentes.

Pantalla iPhone con iOS
Unsplash

El desarrollo trae algunas características destacadas que vale la pena mencionar. Un ejemplo es la introducción del Enlace Universal de Apple para la instalación de eSIM, que simplifica el proceso de configuración. Esta función es especialmente útil si cambias de operador con frecuencia o viajas internacionalmente.

Además, Apple sigue avanzando en la adopción de los cambios regulatorios con la introducción de tiendas de aplicaciones de terceros en la UE. Con la nueva versión del sistema operativo se permite a los usuarios descargar aplicaciones como AltStore y Delta emulator directamente desde sitios web, una medida que amplía el ecosistema de aplicaciones accesible para los usuarios de iOS.

La duración de la batería de la beta 3 de iOS 17.5 se indica que son ligeramente mejores que en versiones anteriores. Pero no hay que esperar avances muy importantes en este apartado que es de los que siempre Revisa los que tienen un iPhone. Te dejamos un vídeo en el que se puede ver de primera mano los cambios en el software de Apple:

Un despliegue que parece inminente

Todo hace pensar que estas actualizaciones coincidirán con un próximo evento de Apple programado para principios de mayo, que podría traer más anuncios emocionantes en todo lo que tiene que ver con los iPad (no tanto para los iPhone).

Ya seas un desarrollador que busca perfeccionar tus aplicaciones o un usuario que desea ver qué nuevas características tiene Apple, la beta 3 de iOS 17.5 seguro que te interesa. Esta ofrece una visión avanzada de lo que es posible con avances tecnológicos pensados en las oficinas de Cupertino. A medida que la marca continúa mejorando su software, se añaden más opciones de uso tanto para el sistema operativo de los teléfonos como en iPadOS -que se espera que llegue al mismo tiempo-.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_