_
_
_
_

Apple sorprende anunciando que podrás instalar emuladores de consolas retro en tu iPhone

Las ventas de mandos se van a disparar

Mario Bros en un iPhone

Apple tiene unas políticas muy restrictivas, y si eres el propietario de un iPhone u otro producto de la firma de la manzana mordida, lo habrás sufrido en tus carnes. Pero traemos muy buenas noticias, ya que dentro de poco vas a poder instalar emuladores en tu iPhone desde la App Store.

Sí, parece que Apple va abriendo un poco su ecosistema. Hace poco te hablamos de la llegada de servicios como GeForce NOW al Apple TV 4K para convertir a este reproductor multimedia en una consola de nueva generación. Y muy pronto vas a poder utilizar tu iPhone o iPad como consola retro. Y no hablamos de Apple Arcade precisamente.

Como verás en las actuales políticas de Apple, ahora permiten instalar emuladores desde la App Store, por lo que las ventas de mandos compatibles se van a disparar.

Cuándo podré instalar emuladores en mi iPhone

Antes de lanzar campanas al vuelo, decir que de momento no es posible y Apple no ha dado mucho detalle. O más bien, solo ha indicado que podrás ejecutar emuladores de juego, y poco más.

iPhone
Apple

Pero todo apunta a que Apple permitirá los emuladores en la App Store, y seguramente a través de micropagos podrás comprar juegos de forma legal. Así que imagina el negocio. Porque, seamos claros, una consola portátil da mucho juego - nunca mejor dicho -, pero la comodidad de un teléfono, a nivel tamaño y portabilidad, no tiene rival.

Si no eres muy purista, y aunque la experiencia no será la misma, puedes utilizar botones virtuales para jugar a estos juegos retro. Pero lo ideal es utilizar un joystick, aunque por este aspecto no te has de preocupar, ya que opciones no faltarán precisamente.

Así que ahora, lo que toca hacer es tener paciencia y esperar a los próximos pasos de Apple. Está claro que la compañía está abriéndose a nuevos mercados, y el ecosistema iOS, que siempre se ha caracterizado por ser muy cerrado, podría cambiar.

Y si realmente nos permiten ejecutar juegos retro en un iPhone, y encima de forma completamente legal y pudiendo acceder a un catálogo de juegos a precios competitivos, podría ser una gran victoria para la firma de la manzana mordida. Más, viendo el escaso éxito que está teniendo Apple Arcade, pese a su interesante catálogo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_