Samsung ya prepara teléfonos plegables más baratos, así serán los Galaxy Z FE
La compañía coreana pieza que es el momento perfecto para ello
Samsung se encuentra actualmente finalizando los preparativos finales de su nueva gama de teléfonos plegables para sustituir lo que actualmente tiene en el mercado. Pero, este año, podría ser diferente el día de la presentación por parte de la compañía coreana. El motivo para decir esto es que han aparecido diferentes informaciones que indican que podrían ser de la partida múltiples dispositivos de este tipo... existiendo unos nuevos que serían excelentes noticias para muchos.
Según los datos que se han publicado, parece que Samsung tiene la idea de poner en el mercado modelos que serían una opción más económica para aquellos que no pueden acceder a los modelos que se pueden considerar como tradicionales. Hablamos de una nueva línea de producto que se denominaría Galaxy Z Fold FE y Galaxy Z Flip FE. Te contamos lo que se ha conocido de ella.
Los datos que se tiene de estos nuevos plegables de Samsung
Una de las filtraciones que se han conocido revela muchos detalles sobre los dispositivos de los que estamos hablando. Es importante indicar que, para aquellos que no lo sepan, los teléfonos con la denominación FE son dispositivos que tienen como objetivo ofrecer un precio más ajustado que los modelos más potentes del mercado, pero sin renunciar a una característica más que adecuada.
El caso es que se han conocido algunos de los detalles que podrían incluir los nuevos plegables Galaxy Z Fold FE y el Flip FE. Un ejemplo es que ambos modelos llegarían con un hardware interesante, donde destaca el procesador Qualcomm Snapdragon 7s Gen2 (sin descartar que algunas regiones la firma coreana apuesta por modelos de la gama Exynos de fabricación propia). Además, los nuevos teléfonos vendrán en configuraciones que incluyen entre 12 o 16 GB de RAM y 128 e, incluso, 256 gigas de almacenamiento interno. Más que suficiente para ser unos modelos más que convincentes.
Algunos detalles más que podrían tener los nuevos FE
Además de lo antes mencionado, también se han revelado las dimensiones que podrían tener ambos teléfonos cuando estén completamente abiertos. Así, el Samsung Galaxy Z Fold FE llegaría a los 67,1 × 155,1 × 15,8-14,2 mm; mientras que el Galaxy Z Flip FE se quedaría en 71,9 × 165,2 × 6,9 milímetros. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que son modelos plegables, serían bastante manejables las dos opciones en las que estaría trabajando la firma coreana.
Hay que tener en cuenta que esto es únicamente una filtración y, por lo tanto, debe tomarse con precaución, ya que no hablamos de datos que sean oficiales (pero sí que tiene la suficiente base como para que sea una opción real, especialmente ahora que la competencia en el segmento de los plegables está creciendo de forma muy importante). El tiempo dirá si Samsung lanzará los modelos FE más económicos o si por el momento no valora rebajar los precios de esta gama de producto… el caso es que no queda otra que esperar.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días