_
_
_
_

Gaming Hub, la plataforma de juegos de Samsung, llegará a sus teléfonos

Esto ampliará las opciones para los usuarios que tienen un móvil Galaxy

Samsung Gaming Hub
Interfaz de Samsung Gaming HubSamsung
Iván Martín Barbero

Samsung lanzó su servicio de juegos en la nube Gaming Hub en 2022 y, desde entonces, ha evolucionado bastante. Este servicio era prácticamente exclusivo para los televisores inteligentes de la firma coreana, pero ahora parece que la compañía ha decidido expandir su disponibilidad anunciando que estará disponible en sus teléfonos Galaxy.

Este anuncio se hizo en una Conferencia de Desarrolladores y entre las características que parecen seguras que se ofrecerán están la inclusión de los Instant Plays. Esto permite a los jugadores disfrutar de una buena cantidad de títulos sin necesidad de instalarlo gracias al uso de la nube. Samsung también afirma que su plataforma será compatible con los APK nativos de Android -que es el sistema operativo que integran sus teléfonos-, junto con modelos de monetización en el juego para hacer atractiva la plataforma a los desarrolladores.

Faltan por conocer bastantes detalles

Hay que decir que los datos que ha proporcionado Samsung no son muy detallados, pero por ahora parece que Gaming Hub for mobile será bastante limitado (algo que es lógico para conocer cómo funciona todo inicialmente). Todavía está en fase beta, según se ha indicado aterrizará con un reducido número de juegos, lo que significa que es posible que no haya muchas opciones cuando esta plataforma sea oficial -algo que cambiará con el tiempo-.

Pantalla Galaxy S24
Samsung

Una de las cosas que parecen muy claras es que Gaming Hub para dispositivos móviles llegará únicamente a terminales de la compañía coreana, por lo que el resto no obtendrán compatibilidad (lo que para nada es sorprendente). Samsung, obviamente, quiere que los usuarios estén encerrados en su ecosistema con características y servicios exclusivos. Por ahora, tal y como se ha comunicado, únicamente los usuarios en EE. UU. y Canadá podrán acceder a la versión de prueba, pero esta se expandirá a más regiones pronto, donde no faltará España-.

Una decisión acertada por parte de Samsung

La expansión de Samsung Gaming Hub a los teléfonos Galaxy es una jugada estratégica de la compañía para ampliar su alcance en el mercado de los juegos móviles. Al integrar esta plataforma en sus dispositivos móviles, la compañía busca ofrecer a sus usuarios una experiencia de juego completa y conveniente, directamente desde sus smartphones. Esta decisión también puede ser vista como un intento de competir con otros servicios de juegos en la nube, como Xbox Cloud Gaming -.

Galaxy Hub de Samsung
Contenidos de la plataforma Galaxy HubSamsung

El hecho de que Samsung esté introduciendo Instant Plays en Gaming Hub es especialmente atractivo para los jugadores. Esta función elimina la necesidad de descargar e instalar juegos individualmente, lo que ahorra tiempo y espacio en el dispositivo. Los usuarios pueden simplemente seleccionar un juego y comenzar a jugar de inmediato, lo que hace que la experiencia sea más fluida y conveniente. Además, la compatibilidad con APK nativos de Android y modelos de monetización en el juego es una gran ventaja tanto para los desarrolladores como para los jugadores.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_