_
_
_
_
_

Aparece el diseño del iPhone SE 4: al fin habrá un gran cambio en este teléfono

El parecido con los modelos más actuales de Apple es mucho mayor

iPhone SE trasera
Trasera de un iPhone SE rojoUnsplash
Iván Martín Barbero

La gama más económica de los iPhone de Apple parece estar cerca de regresar. Hay informes que indican que la compañía de Cupertino está desarrollando un nuevo modelo y se han conocido algunos detalles respecto a su diseño que son de lo más interesante.

Según los informes publicados, este nuevo dispositivo traerá cambios importantes, especialmente en el diseño en comparación con la generación anterior. La web 91mobiles, obtuvo una representación CAD donde se muestra que el futuro iPhone SE 4 va a ser bastante diferente.

Los cambios que llegarán en los iPhone SE 4

El terminal tendrá una pantalla completa de 6,1 pulgadas con una muesca que albergará la matriz de cámaras TrueDepth para la autenticación Face ID. Esto marca un importante cambio respecto al modelo anterior, que contaba con una pantalla de 4,7 pulgadas con Touch ID. El nuevo diseño también incluye bordes planos y un puerto USB tipo C en lugar de Lightning. Esto se alinea más estrechamente con el lenguaje de diseño del iPhone 14.

iPhone SE 4 pantalla y trasera
Imagen frontal iPhone SE 491mobiles

Además, los modelos anteriores de iPhone SE utilizaban el antiguo diseño del iPhone con un botón de inicio físico. Sin embargo, esta vez, Apple parece tener la intención de que no existe en el nuevo dispositivo. Las representaciones CAD también muestran que el terminal podría tener en el apartado de las dimensiones aproximadamente 147 milímetros de alto, por 71,5 de ancho y 7,7 de grosor, lo que lo hace casi idéntico en tamaño al iPhone 14. Estas dimensiones indican un factor de forma más grande en comparación con su predecesor.

La trasera del nuevo teléfono de Apple

Todo apunta a que existirá un único sensor junto con el flash, enfatizando la simplicidad en el diseño. Además, los rumores sugieren que el iPhone SE 4 podría contar con un botón de acción, similar a lo que tenemos en los modelos iPhone 15 Pro. Este botón permite a los usuarios seleccionar varias tareas al darle uso.

Si bien los detalles específicos sobre la fecha de lanzamiento aún son inciertos, los informes indican que Apple podría presentar el iPhone SE 4 en 2025. Esta demora podría ser estratégica para evitar la competencia directa con los modelos de mayor precio de Apple, como la serie iPhone 16. Sin embargo, también existe la posibilidad de que este dispositivo se lance este mismo otoño para presionar más en el mercado de los smartphones (y, esto, no es para nada descartable).

iPhone SE 4 lateral
Posible lateral del iPhone SE 491mobiles

El iPhone SE 4 apunta a tener un diseño muy diferente al actual para adaptarse a lo que ofrece Apple en el resto de sus dispositivos, ofreciendo a los usuarios de esta forma una experiencia visual mejorada y alineándose más estrechamente con los modelos insignia como el iPhone 14. Con su pantalla más grande, características actualizadas como la autenticación Face ID y la inclusión potencial de un botón de acción, esta nueva iteración smartphone más barato de la compañía de Cupertino promete ofrecer tanto atractivo estético como funcionalidad para los usuarios que buscan un equilibrio entre la asequibilidad y el rendimiento.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_