Ir al contenido
_
_
_
_

Muy pronto no podrás ver Netflix en estos televisores, consolas y reproductores con Android

¿Está tu modelo afectado?

Logo de Netflix en un televisorUnsplash

Netflix vuelve a hacer limpieza y, a partir de marzo de 2026, la plataforma dejará de funcionar en una serie de televisores antiguos, consolas y decodificadores. La decisión forma parte de una actualización de la app de Netflix, que busca adaptarse a nuevos estándares técnicos y de seguridad.

El problema es que muchos dispositivos antiguos no pueden seguir el ritmo. Así que, si tienes uno de estos dispositivos, mucho nos tememos que no podrás seguir disfrutando de los contenidos de Netfix

¿Por qué Netflix hace esto?

Mantener una app compatible con hardware de hace 15 o 20 años tiene un coste técnico importante. Cada actualización debe adaptarse a arquitecturas antiguas, sistemas operativos obsoletos y limitaciones de seguridad.

Logo de Netflix en un televisor

Además, las consolas y televisores antiguos carecen de soporte para tecnologías actuales como Dolby Vision, Dolby Atmos, HDR10+ o funciones como ajuste automático de frecuencia de fotogramas. Desde el punto de vista técnico, Netflix prioriza la experiencia moderna frente a la compatibilidad histórica.

La PlayStation 3, oficialmente fuera

El caso más sonado es el de la PlayStation 3. Según mensajes que ya aparecen en la propia consola y que han compartido usuarios en Reddit, la aplicación dejará de funcionar después del 2 de marzo de 2026.

Una verdadera pena, y que en los primeros años del streaming, la PS3 llegó a representar más del 30 por ciento del consumo de Netflix en televisión. Fue uno de los primeros dispositivos en ofrecer Netflix en 1080p, pero hablamos de una consola lanzada en 2006. Técnicamente sigue funcionando, pero su arquitectura y sistema ya no encajan con las exigencias actuales de la plataforma.

Decodificadores y TV Box también pierden soporte

Otro caso confirmado es el de los decodificadores de televisión de BT y EE en Reino Unido. A partir del 4 de marzo de 2026, la app de Netflix dejará de funcionar en algunos de sus dispositivos. Y esto se aplica a cualquier reproductor con Android TV que tenga más de 8 años a sus espaldas.

La propia operadora ha comunicado que los usuarios deberán actualizar el equipo para seguir viendo Netflix. Eso sí, las suscripciones no se verán afectadas y podrán seguir utilizándose en otros dispositivos compatibles.

Smart TV con más de 10 años, en la cuerda floja

FlatPanelsHD, uno de los medios más respetados en el sector audiovisual, confirma que hay reportes dispersos de Smart TV con más de diez años que también están perdiendo compatibilidad.

Logotipo de Netflix en 3D dentro de un cuadrado

No hay una lista pública completa de modelos afectados, pero televisores lanzados aproximadamente antes de 2014-2015 que ya no reciben actualizaciones del sistema operativo.

El problema no es que el televisor “deje de funcionar”, sino que la app de Netflix necesita versiones más modernas del sistema, nuevos sistemas de protección DRM y soporte para códecs y funciones actuales.

Muchos modelos antiguos simplemente no pueden ejecutar la nueva versión. Así que, si tienes un televisor Samsung, LG, Sony, TCL o de cualquier otra marca con más de 10 años en sus espaldas, seguramente Netflix dejará de funcionar.

Si tienes un presupuesto ajustado, la solución pasa por comprar un reproductor multimedia nuevo, como el Amazon Fire TV Stick, ya que te permitirá seguir viendo Netflix sin problemas durante unos cuantos años. Aunque igual te animas y aprovechas a cambiar de televisor..

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_